martes, 18 de agosto de 2009

Un barco que fabrica nubes


En BBC aparece esta semana un artículo sobre este tema; los creadores aseguran que las nubes elaboradas por este barco rebotan entre 1 y 2% de la energía solar, frenando de esta manera el calentamiento de los océanos.

La idea es controlarlos por satélite y que se muevan mediante energía eólica. La necesidad actual que calculan -para frenar el calentamiento global- es emitir de 8 a 9 metros cúbicos de agua por segundo, para lo cual habría que poner a circular por el mundo unos 300 de estos barcos, lo que tendría un costo aproximado de 500 mil millones de dólares (unos 1600 por barco).

Usar tecnología está muy bien, pero no creen que sería mejor frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera?. Y qué pasa con la acidificación de las aguas?, y la destrucción del plancton de la superficie?.

10 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Frenar que ???

El daño atmosférico ya esta realizado, y la naturaleza tardará milenios en restaurar lo que el hombre le hizo.

Políticas medio ambientales como la que propones en el ultimo párrafo del post son muy bonitas, pero tendrían que haberse efectuado hace dos siglos, y por aquel tiempo la revolución industrial estaba en su cuna y el bebe que salio de aquella cuna destruyo media atmósfera.

Medios como estos, los que propone este plan de barcos creadores de nubes para impedir el calentamiento global puede ser una gran ayuda para que la naturaleza no tarde tanto en restaurarse.

Te dejo un abrazo.
CarlosHugoBecerra

Ciberculturalia dijo...

Si como dices esta tecnología de laos barcos-nubes es tan costosa, estoy contigo que lo que se debería hacer es frenar las emisiones de CO2. Claro que leyendo a Carlos ya no se qué pensar. Pareciera que todo ya es irreversible. Pero dice el refrán que más vale tarde que nunca, no crees?
Un beso

Duncan de Gross dijo...

Para empezar con ochenta o noventa barcos de estos podriamos ir solucionando algo por la zona española ;-) porque la coisa está muy malita, Miaaus!!

Juan Navarro dijo...

Como la guerra de Irak: entro, destruyo y ya tengo un nuevo negocio, la reconstrucción.
No deberíamos preocuparnos por la naturaleza, sino por nosotros mismos, por nuestra supervivencia: ella, cuando se canse, nos expulsará, se hará inhabitable para los humanos, y se reconstruirá con otro orden, sin depredadores humanos. Deberíamos temblar por nosotros mismos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué cosa más rara, por Dios........

Andrea dijo...

Coincido con Carlos, creo que el daño ya está hecho, no me parece mal que intenten remediarlo, al menos en la medida que se pueda. Enhorabuena por el cambio de imagen, te ha quedado muy chulo el blog, y desde luego te agradezco de corazón tus palabras en la blogoteca, un beso enorme Dean, :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Alucinante

Anónimo dijo...

Auuuu... como de novela de ciencia ficción :o
Saludos Dean ;)

Cosechadel66 dijo...

Bueno, proponer ideas nunca está de más, todo va en la misma dirección, asi que bienvenido sea. Y estando en esta fase a lo mejor puede resolver los errores que planteas. Lo que es bonito es el título: un barco que fabrica nubes...

Carpe Diem

MaRieLA dijo...

El uso de esos barcos estaría muy bien si prometen solucionar el problema, igual que los del post anterior que ofrecían una nueva forma de obtener energía. El tema es el costo que implica y los países que pueden acceder a ellos son los menos me parece. Ojalá terminemos antes de que sea muy tarde de tomar conciencia del daño que causamos todo el tiempo :(
Un besote!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>