domingo, 2 de agosto de 2009

Otra herida para la libertad de expresión


A pesar de que en este blog prefiero hablar de temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la cultura o el arte, he querido hoy hacer una breve nota sobre los golpes que en el mundo se le siguen dando a la libertad de expresión, se le está amordazando en lugares como Venezuela, donde parece ser que han tomado escuela de Birmania.

Lo que yo tenía entendido es que la tendencia mundial es a despenalizar los delitos de prensa, sin embargo hay países que castigan con prisión algunos delitos mediáticos, criminalizan a medios de comunicación y a periodistas. Tenía entendido que son países considerados fuera del grupo de las democracias establecidas, por ejemplo los del medio oriente. Pero lo que veo en las noticias del día me parece escandaloso, ya que cerrar 34 emisoras de radio y tener a punto de promulgar une ley que coarta totalmente la libertad de expresión me parece que pone a Venezuela a la altura de países como Birmania, Corea del Norte, China, Zimbabue o Cuba. Es represión pura y dura.

Hay 240 expedientes abiertos a otras tantas emisoras, lo que implica que los medios de comunicación privados van a desaparecer y en Venezuela sólo se va a oír la voz de Hugo Chávez, eso no es una dictadura?.

Esperemos a ver qué negocios ha cerrado el señor Moratinos por esos lares, porque a partir de ahora si se quiere enterar de lo que allí suceda, tendrá que ir directamente y verlo con su propios ojos ya que no dispondrá de una información muy veraz, o ustedes creen que si?.
meneame meneame -

10 comentarios:

desencanto dijo...

Lamentable que los hechos no se impongan a las criticas. Reprimir a la oposición es el camino directo a una dictadura tipo Pol Pot que desacredita todo lo, posiblemente bueno, que en el proyecto político pudiese haber ¿reeducar o ...? Saludos.

Dean dijo...

Así es Pena, desafortunadamente en este país la gente todavía le cree a este Señor que sólo es un populista que sigue la ruta de Fidel Castro.

Ana dijo...

Tengo amigos que viven allí y aquell9o es una dictadura y se ejerce la represión...
Muchos besos.

Ciberculturalia dijo...

Dean, si esta información fuera veraz me preocuparía sin duda, pero estoy de acuerdo en lo que se plantea en el blog "Hijosdelatierra" respecto a que depende de qué censuras la respuesta de la prensa española es muy distinta. He puesto un enlace en mi blog sobre el decreto Alfano del increible Berlusconi, decreto que es un gran atentado contra la libertad de expresión y sin embargo nadie habla de ello. Si de Chávez.
Un beso

fermin dijo...

No acabo de visualizar que pasa en Venezuela, ni en toda Sudamérica en general. Todos los conflictos me generan sentimientos encontrados. La verdad es que la pereza se a instalado en mi de tal manera, que hace ya tiempo que renuncié a profundizar en ningún conflicto.
Saludos, Dean.

Jose Antonio dijo...

Son países que presumen de democracia.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Ya veremos en qué acaba.....

Juanjo Rubio dijo...

La libertad de expresión debería de ser un derecho garantizado para todos. A ver como evoluciona este caso.

Saludos Dean.

Logan y Lory dijo...

Son las armas que utilizan los déspotas para imponer las dictaduras y los totalitarismos, de cualquier signo político. Son todos el mismo perro, pero con distinto collar.

Hace unos días o dos, en un reportaje de una cadena televisiva, ofrecieron una noticia relacionada con el peligro de ser periodista en algunos países, en concreto ésto era en Filipinas, donde los periodistas, al lado de su máquina de escribir o de su ordenador colocan su pistola, sí, he dicho su pistola, para defenderse. Esto es solo un ejemplo.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Como Carmen opino que es muy extraño que el Decreto Alfano de Italia haya pasado despercibido en los grandes medios de comunicación y,sin embargo,lo de Venezuela salga a bombo y platillo,especiazlmente en el Grupo Prisa.

Si esto llega a ser verdad mi más enérgica repulsa y condena

Un saludo

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>