domingo, 30 de agosto de 2009

Mendeley, la ciencia a su alcance



Es otra red, para las ciencias, que permite compartir documentos entre sus miembros. Quienes han pasado por este blog, habrán visto ya cantidad de variaciones en las redes sociales, ahora se puede esperar cualquier cosa, como esta novedad, lo de hacer contactos y compartir documentos al mismo tiempo, ya es una realidad.
Mendeley  es el software académico que incluye en un índice(indexa y organiza) todos sus documentos PDF y notas de investigación en su propia bibliografía personal digital. Este junta detalles de los documentos de sus PDFS con el permiso de usted para, sin esfuerzo buscar, organizar y citar. Le conecta con PubMed, CrossRef, DOIs y otros detalles de documento relacionados automáticamente. La funcionalidad de esta red hace la consulta de la población de su biblioteca, rápida y fácil. El bookmarklet le permite -rápida y fácilmente- importar cantidades de recursos de fuentes como el erudito Google, ACM, IEEE y  muchos más con el simple click de un botón.
Le permite colaborar con investigadores y colegas; compartir la información, recursos y experiencias en colecciones compartidas y públicas. Su equipo de investigación tendrá el acceso fácil a los documentos de otros.Puede crear su propio grupo, invitar a sus colegas y traer documentos de  allí. Puede ver lo que ellos leen y aprovechar lo que más le interese.

Con  Mendeley se puede conectar con otros investigadores en su campo. Esto le abre una nueva avenida muy amplia para el descubrimiento de conocimiento. Usted puede ver a los autores más leídos, diarios y periódicos en su área. Usted puede explorar usando etiquetas asociadas con su área de investigación. Puede hacer contactos útiles a lo largo del camino. Además de esto, usted también puede ver estadísticas interesantes sobre su propia biblioteca digital.
meneame meneame -
vótame en digg


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, Dean...cuesta un poco leer las entradas con los puntos estos del fondo, pero bueno....Yo es que de ciencias, poco, jajajajaj.

Logan y Lory dijo...

Suponemos que para la gente con inquietudes investigadoras y científicas esta red divulgativa es una buena biblioteca de consulta. Lo cierto que este medio, bien utilizado, es una fuente inagotable para ampliar conocimientos y compartir los propios.

Un saludo cordial.

Cosechadel66.es dijo...

Está claro que Internet es la herramienta educativa más importante de la historia, y no sólo una cueva de piratas o de adolescents en busca de ligue.

Carpe Diem

Dean dijo...

Menda, eres un encanto.
Logan y Lory, así es, los conocimientos siempre se pueden ampliar y sobre todo es muy bonito compartir los que se tienen.
Ahí le has dado Cosecha, la red tiene infinitamente más cosas buenas que negativas, y ya que la tenemos pues hay que aprovecharla.

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaa mi querido amigo, gracias por las bellas palabras de bienvenida.

Nuevamente has cambiado los muebles y has pintado las paredes.. jjejeje

Volveré en cuanto ponga la casa en orden.. Un gran besote..

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>