viernes, 21 de agosto de 2009

Google Health


No se si ya lo conocían, pero me llama mucho la atención esta variante de las redes sociales. El Google Salud es una nueva red que le permite almacenar y manejar toda su información de salud en un lugar central. Y es completamente gratis. Todo lo que usted tiene que hacer es crear un nombre de usuario y una contraseña.

Google cree que usted tiene derecho al acceso libre y fácil de su expediente médico. Si es su información privada, por qué la pueden ver los médicos y usted no?; ¿por qué no puede usted controlarla?.

Puede mantener un archivo de sus médicos actualizado.
No se tiene que realizar el mismo trabajo administrativo siempre que usted ve a un nuevo médico.
Evita realizar las mismas pruebas de laboratorio hechas muchas veces porque su médico no puede disponer de las copias de sus últimos resultados.
No pierden su expediente médico debido a un movimiento, el cambio de empleo o seguro médico.
Comparte su información de salud bien con otros miembros de la familia, cuidadores, o el médico de cabecera.
Con Google Salud, usted maneja su información de salud, y puede tener acceso a ella en todas partes, en cualquier momento.

Es seguro . Google Cree que su información de salud le pertenece, y usted debería decidir cuándo la comparte y con quien. Garantiza que nunca venderá sus datos. Almacena la información de una manera ágil y privada. (Comprobar la política de intimidad).

Me parece que esto ya es lo último que faltaba, pues mi vida social la pueden conocer en el Facebook al igual que mucho de mi vida privada, lo único que aún tenía en reserva total eran las cirugías que me han practicado, los medicamentos que consumo y he consumido, las gripes que he padecido y si tengo apéndice o no, las muelas que faltan en mi boca y los desórdenes alimenticios que padezco, los tres pre-infartos a los que he sobrevivido y en fin, será tan privado como asegura San Google?. Tiene sus ventajas desde luego, ya que nuestra memoria no es muy buena, y los antecedentes familiares estarían estudiados al dedillo. Ustedes que opinan?.



11 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No se que decirte, el que quiera contar su diarrea que lo haga.

Dean dijo...

Así es Logio, la tecnología está ahí, el que la quiera utilizar, que lo haga.

Felipe Medina dijo...

¡Esto ya es la caraba!

El Gran Hermano puede saber todo de nosotros

Duncan de Gross dijo...

Desconocía este dato, pero la verdad que amigo Dean no me extraña nada, cada vez que meto mi nombre en Google, me da más miedo: Aparecen datos de mi vida, mis estudios, trabajos, incluso algunos de mis "alias"...

Juan Navarro dijo...

Perplejo me dejas. No sé qué decirte. Aunque debo ir por mi centésima perplejidad trascendental en esta vida. Utilidad no sé si tendrá, pero, si lo ha pensado Google, rentabilidad económica acabará teniendo con toda seguridad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En fin, si alguien lo considera necesario, que lo use. Yo, cuanta menos información publique sobre mi y los míos,mejor...

Jose Antonio dijo...

Tiene que mejorar mucho la privacidad en la red para disfrutar de todo lo que nos puede llegar a ofrecer.

Un saludo

Amio Cajander dijo...

supongo que las compañias de seguros estarán felices con la noticia

Cosechadel66.es dijo...

A mi me parece una herramienta más. Y como toda herramienta, todo dependerá de como se utilice.

Carpe Diem

Nana dijo...

Bueno. Yo personalmente estoy en contra de las redes sociales; no tengo facebook, y el twitter lo tengo para avisar de cuándo actualizo el blog, nada más personal. No me hace ninguna ilusión que cualquier persona pueda tener acceso a mis datos, sean estos más o menos personales, por tanto: que lo use quien quiera, y quien no quiera, que no lo use. Eso sí, a mí me parece arriesgado.

La.. dijo...

Yo personalmente creo que no quiero compartir nada de eso con nadie..Es el colmo. Llegara un momento que no distinguremos la realidad de nuestro mundo virtual..
No no
Un abrazo Dean
Maria

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>