sábado, 1 de agosto de 2009

Fundación Ciudad Dinámica

En la lucha contra el "sueño y la pesadilla del futuro", las mega ciudades que, como las chinas, crecen a un ritmo vertiginoso y se desarrollan en entornos de rapidísima evolución, el arquitecto Neville Mars, junto con Saskia Vendel, han desarrollado un proyecto denominado: "Fundación ciudad dinámica", que pretende dar respuesta a los problemas planteados por las ciudades del futuro, un claro ejemplo de ello son los "Bosques solares", lugares que proporcionan estacionamiento a los coches, mientras que recargan sus baterías con energía solar.

Está claro que los coches que aparecerán a partir de ahora en el mercado serán eléctricos, y que mejor manera para recargarlos, puesto que la consideración pioritaria es que sean energías limpias. Esta novedosa idea consiste en paneles solares que hacen las veces de palmeras para ofrecer sombra a los coches al tiempo que les suministra la carga para sus baterías.

Sería un bonito y eficiente reemplazo para las convencionales gasolineras, carece de la belleza de un bosque verde natural , pero por lo menos te da la certeza de que no estás contribuyendo a la destrucción de uno de aquellos bosques verdes.

Este es sólo un ejemplo, pero hay otra cantidad de proyectos que seguramente comenzarán a desarrollarse en China muy pronto, tales como: "La Ciudad Astucia", "El Edificio L" (concepción de la vivienda del futuro), "El Hotel Boloni", entre otros.

7 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Todo este tipo de ideas, brillantes en muchos casos, parten de una hipótesis que convierten en axioma: la idea de desarrollo permanece invariable y, en consecuencia, la humanidad seguirá creciendo indefinidamente, a la par que crecen y se multiplican sus problemas, hambre, hacinamiento, conflictividad,... ¿Y si la reflexión partiese de darle la vuelta al asunto como se da la vuelta a un calcetín? Entre otras propuestas, por ejemplo, disminución ordenada y sostenida de la población mundial. ¿Por qué no debatir sobre esto?
Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo animaría a artistas de todo el mundo a implicarse en este proyecto si no podemos disfrutar de bosques naturales en la ciudad al menos disfrutemos de arte.

Jose Antonio dijo...

El mayor problema es que nunca supimos conservar nuestros árboles que eran la mejor fuente de vida posible y ahora queremos suplirlos con tecnología.

La idea en sí genial, su desarrollo en nuestra sociedad imposible a día de hoy.

Un saludo muy cordial

Ciberculturalia dijo...

Una idea muy interesante Dean aunque estoy muy de acuerdo con el comentario de Juan: ¿Por qué no debatir sobre la posibilidad de una "disminución ordenada de los "humanos"?
El tema sin duda se las trae. Mientras nos quedaremos con este bosque solar...
Un beso

Lujo dijo...

Hola Dean,
No quiero ser mala ;P...pero...¿¿¿crees que habrán muchos hurtos para llevarse ese material???
Lo digo porque ahora viene un camión con unos "listos", lo desmontan TODO y se lo llevan para la Europa del Este...(al menos eso ha pasado por aquí)
Espero que lleguen pronto al mercado esos nuevos tipos de coches y disminuya la contaminación.
Abrazotes enormes!

Juanjo Rubio dijo...

Sería una pasada que las ciudades fueran así... y los bosques así de respetuosos con las energías.

Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Qué curioso a la par que original. No tenía ni idea sobre esto, pero claro...lo que ahora vemos como futurista, en un par de años, desfasado quedará. Un saludo, Dean. (Qué calor, por Dios)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>