martes, 25 de agosto de 2009

digg, un ejemplo de democracia

Hay un sitio hermoso -en la red por supuesto- y que lo acabo de conocer, lo llamo de esta manera porque tiene una simplicidad pasmosa y se basa en el más democrático de los sistemas, cual no es otro que el del voto personal, cada persona puede votar libremente y su elección comienza a tener resultados. 
Es un sitio donde se puede criticar y votar por los servicios y productos de una empresa o negocio, y aquí no están exentas las multinacionales ni los grandes imperios, se le puede dar a cada cual lo suyo. Y la grandeza de esta herramienta es que puede aplicarse también -por qué no- a los políticos.
Hablo de digg.com, un sitio que hoy día es de los más visitados en internet y que tiene un valor de unos 200 millones de dólares, pero que cada día se cotiza al alza. 
digg presenta informaciones escogidas por los usuarios entre todas las posibles fuentes de la red, y gracias al sencillo sistema abierto de votación, se destacan las mejores; esto constituye una revolución respecto a todos los medios tradicionales.
No es raro que miles de sitios lo estén imitando, y que desde luego, todas las grandes compañías se estén interesando por sus resultados, ya que así pueden descubrir qué es lo que realmente cuenta para los usuarios.
He llegado a este post gracias a un comentario hecho por nuestro amigo Carlos Becerra en mi entrada anterior, ya que los Norteamericanos son los que más provecho están sacando de digg, pero desde mi punto de vista una herramienta tan buena debería empezar a aprovecharse muy pronto en España y en todo el mundo hispanoparlante.
meneame meneame -
vótame en digg


12 comentarios:

MaRieLA dijo...

La verdad que me parece muy original, dado que en todos las páginas que uno visita, o bueno en su mayoría, uno puede expresar sus opiniones pero siempre hay bastante subjetividad de quien las lee. Entonces es un sitio donde uno no debe limitarse en lo que opina? Es bastante interesante. Creo que muchos gobiernos, gente, empresas, etc. se llevarían un comentario por acá. Ultimamente los gobiernos democráticos los veo bastante demagógicos y tergiversados.
Te mando un besote Dean!

Leí que estaba publicada la entrada el 25 de agosto y miré la fecha acá pensando si ya era 25! Hasta que me acordé que están un día adelantados y que todavía acá es 24 :P
Besos

Duncan de Gross dijo...

La verdad es que es una herramienta francamente útil, y hasta ahora desconocida para mi, pero no tardaré en visitarla, gracias Dean por la info, Miiaauus!!

Ciberculturalia dijo...

Si conocía el sitio y me parece muy interesante aunque está muy relacionada con el mundo anglosajón. Para los hispanoparlantes no está nada mal Meneame, no siendo sin duda las dos herramientas similares.
Un beso ya madrileño por unos días

Lujo dijo...

Hola Dean,
Te agradezco mucho esta entrada. No conocía esta web. Voy a mirarla....tienes razón en que este tipo de webs deberían ponerse de moda por España. Seguro que otro gallo nos cantaría.
Abrazotes !!

Felipe Medina dijo...

No conocía este sitio y te agradezco la información.
Lo miraré con más detenimiento

Gracias

Amio Cajander dijo...

Vaya! Yo tambien en sur de isla. Hoy con coche me movere entre costa calma, morro jable y jandia.
Escribeme a amio_cajander@hotmail.com si tienes alguna sugerencia para tomar ese cafe tan tentador

Cosechadel66.es dijo...

Se supone que mename es una copia, ¿no? Aunque sólo he oido cosas bastante malas de ellos, asi que será una copia mala.

Carpe Diem

Marisol Cragg de Mark dijo...

Había leído esta palabra, pero desconocía su significado. Entraré a echarle un vistazo a Digg.com.

emule dijo...

En la red es, a veces, están los mejores momentos democráticos.
saludos

Dean dijo...

Mariela, los políticos de USA ya conocen el poder de la red, ahora falta que en las demás latitudes comencemos a utilizar estas herramientas para que de verdad se nos oiga.
Duncan, ya es hora de que nos familiaricemos con ests herramientas.
Carmen, ya te has dado cuenta de que hay mil variantes que le tratan de copiar, el menéame, chúzame, Copada.net (digg argentino),Reddit.com, 380 más en:
http://3spots.blogspot.com/2006/04/all-digg-style-applications-list.html.
Lujo, ya se que estas cosas te gustan, eres una buceadora de la tecnología web.
Felipe ahí te queda la inquietud.
Amio yo vivo en Costa Calma, así que lo tenemos fácil.
Cosecha, lo que pasa es que son herramientas que aun no hemos aprendido a manejar bien.
MArisol, vale la pena utilizarlo.
Emule, la red es la alternativa que nos queda.

Nana dijo...

Ya había oído hablar de digg, pero lo cierto es que no me había quedad muy claro cómo funcionaba ni para qué servía. Así que tu post me ha aclarado bastante las cosas :)
Gracias, Dean.

Anónimo dijo...

Muy buena tu parte geek, Dean! :P

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>