sábado, 8 de agosto de 2009

Ayer futuro, hoy pasado

Imagen 3D del 'Tornado <span class=


Los parques eólicos acaban de llegar, pero su diseño tal y como lo conocemos ya es historia, pues acaba de salir un diseño novedoso que elimina las aspas. Este aerogenerador tiene un diseño que disminuye el impacto ambiental que generaban las aspas de sus antecesores. Los ingenieros italianos de Western Co , especializados en energías renovables le han llamado "Tornado" a esta turbina eólica sin palas.

La generación de energía a través de este sistema, promete reducir significativamente el impacto ambiental en los tres aspectos fundamentales: el paisajístico (impacto visual), las emisiones de ruido, y el riesgo para la avifauna. Esto lo que hace es convertir a la energía eólica -ya de hecho limpia- en una energía a considerar como de uso masivo a partir de ahora.

Después de USA y Alemania, España es el país que más energía eólica produce, tiene 700 parques eólicos que producen alrededor de 16.700 megavatios conectados a la red eléctrica.

Otro aspecto importante de este diseño es su tamaño, unos 3 metros frente a los 70 de los actuales, lo que lo hace aún más atractivo, su forma cónica elimina el peligro para las aves. El funcionamiento además es muy sencillo: el aire entra en el dispositivo y genera un vórtice interior creando una nueva clase de corrientes continuas, aún con un viento muy suave, de 3 o 4 metros por segundo, es posible generar de 100 a 200 vatios, con un viento más fuerte iguala a los tradicionales.

El primer parque eólico experimental se construirá en el Parque Natural de los Montes Sibillini y dicen que el mercado podrá contar con estas turbinas eólicas sin palas en el 2010.

meneame meneame -

10 comentarios:

Nana dijo...

Voy a parecer una zopenca, pero nada más ver la foto pensé que era una lámpara de lava con alerones.
En fin, que en habiendo leído el post ya he caído. Me parece fenomenal que se perfeccionen los métodos para obtener energías alternativas, sobre todo teniendo en cuenta que nos van a hacer mucha más falta de la que creemos, y antes.
:)

desencanto dijo...

Valioso el esfuerzo de modernizar el diseño y quitar las aspas, por mucho molino que fuesen. Los ecologistas y la ciudadanía responsable, alegres de este hallazgo. Gracias por mantenern@s informad@s. Saludos.

Dean dijo...

Es verdad Nana, nos van a hacer más falta de lo que creemos.
Pena, esperemos que pronto se masifique este sistema limpio y eficiente.
Muchas gracias a las dos por participar.

Felipe Medina dijo...

El futuro está en las energía limpias y renovables-

En C-La Mancha hace unos años que se instaló la danesa Vestas que produce aspas y aerogeneradores.

¿Hasta qué punto las grandes multinacionales petroliferas y gasistas no están impidiendo que las energías limpias no avancen más deprisa?

Un saludo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Sería de agradecer un sistema así.

Anónimo dijo...

Mmmmmm, conozco a alguien que podría hablar muchísimo sobre esto, jajajaja. Siempre haciéndote eco de los avances de la ciencia, Dean.

Ciberculturalia dijo...

Buenísima noticia y todo lo que sea reforzar las energías renovables mucho mejor. El diseño es mucho más amgible. Espero que llegen pronto. Un beso

Cosechadel66 dijo...

Todo lo que sea aprovechar las energías limpias de manera más efectiva y segura, es bienvenido. Aunque he de decir que a mi no me disgustan estéticamente los "molinos".

Carpe Diem

Lujo dijo...

Hola Hola Dean,
Me parece una estupenda idea. Seguroq ue beneficia el medio ambiente y no perjudicará a la fauna.
No quiero ni imaginar cuánto puede costar un trasto de éstos.
Ojalá nuestros problemas con la energía disminuyan y surja un auge de las renovables.
Abrazotes enormes!

Anónimo dijo...

Me parece ferpecto este avance en pos del cuidado de la ecología... para recordar a los gigantes habrá que releer a Don Quijote. Abrazos Dean, buen finde :)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>