miércoles, 19 de agosto de 2009

Algo no dicho sobre el aborto


Nuestras sociedades -avanzadas- protegen al niño que va a nacer en función de sus cualidades físicas y psíquicas. En España se abortan unos 3500 fetos al año "porque se les encontró algún problema"; en la actualidad más del 90% de las parejas españolas (y de la mayoría de Europa) que saben que su hijo padece síndrome de Down, optan por abortarlo. En muchos sitios se les aborta por problemas aún menores; apoyamos la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidades, pero no protegemos su derecho más básico como es el derecho a la vida.

Supongamos que se les está librando de una vida de sufrimiento. Pero con la nueva ley se podrían ver casos como el de provocar un aborto sencillamente porque no es del sexo que se deseaba o porque sus ojos no son azules. Ya hay estudios que detectan la transexualidad, así que también se podría convertir en una "buena causa" para abortar; será que en el futuro se podrían estar abortando a los homosexuales y transexuales? (no hablo sólo de países islámicos radicales).

Pues eso, que odio todas las posiciones de la derecha al respecto, que se han dado pasos de gigante, pero creo que se está fallando tremendamente en cuanto a la educación, y no sólo en España sino en el mundo, pues 42 millones de abortos al año implican que algo no se está haciendo bien. Así como los problemas de tráfico deberían resolverse con educación vial más que con las multas recaudadoras, los problemas del aborto tendrían que enfocarse desde un punto de vista educativo, preventivo.

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Fallan muchas cosas en nuestra sociedad.

Para evitar un mal menor se crea un mal aún mayor, mi abuela decía que eso era poner el parche antes de tener la herida.

Juan Navarro dijo...

El aborto, con independencia de cuál sea la causa que lo origine, siempre es un fracaso, un profundo fracaso, que pone en peligro la vida de la mujer, no en vano se somete a una operación. La nueva ley lo permite libre, es decir, sin tener que acreditar causa alguna, durante las primeras 14 semanas. Eso no supone que lo podría provocar un hecho tan frívolo como el color de los ojos; la mera hipótesis sí es una frivolidad.
Un abrazo

Duncan de Gross dijo...

Opino igual, conozco el caso de varios abortos por "tonterias" y bueno, cuando te lo comentan se te queda un mal sabor de boca...

ana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo porque al final parece que el aborto en muchos casos se convierte en un metodo anticonceptivo.

Un besito muy fuerte.

Anónimo dijo...

Ahí les has dado. Totalmente a favor del aborto, dentro de unos limites controlados.Y coincido, algo falla para que ese número incontrolado de abortos vaya en aumento.

Cosechadel66 dijo...

Completamente de acuerdo. Efectivamente, la educación resolvaría muchos de los problemas de este mundo, en el momento que no sólo se oriente a la acumulación de conocimientos, sino al enriquecimiento del individuo, su ralación con la sociedad y la información. Y sólo hay que ver el porcentaje de colegios religiosos en España para comprender muchos de los problemas que seguimos teniendo.

Carpe Diem

Marisol Cragg de Mark dijo...

El aborto es un tema difícil... es cierto que algo está fallando para que la cifra sea tan alta... no se trata sólo de solucionar un problema sea grande o pequeño, sino se tiene que pensar en las consecuencias... los remordimientos de conciencia pueden durar toda una vida cuando se decide entre la vida y la muerte de un ser que pudo ser hijo o hija. De esto nadie habla...:-(
En Alemania no sé si la cifra sea tan o más alta... no lo creo. Aquí este tema sigue siendo actual, sobre todo, cuando chiquillas quedan embarazadas y deciden ser mamás tan jovencitas.

Ana dijo...

Les cuento una carta de lectores que apareció en el Diario LA NACION de Argentina, unas semanas atrás, escritas por un médico, narrando un hecho de su consultorio:

Una mujer, madre de un chiquito de 2 años, y nuevamente embarazada, le decía que quería hacerse un aborto, porque sentía que no quería ni podía afrontar ese embarazo y nuevo hijo. El médico, como respuesta, la tranquilizó y le dijo que no habría problema. Además le sugirió como alternativa al aborto la posibilidad de matar a su otro hijo, el que tenía dos años. Ante la cara de horror de la madre, le explicó que para el caso y por su decisión de quedarse con un solo hijo, matar al de dos años o al que llevaba dentro era lo mismo, la única diferencia era que a uno ya lo conocía y al otro todavía no, y el beneficio era que matando al de dos no pondría en riesgo su salud, ya que un aborto siempre era una intervención quirúrgica que implicaba un posible riesgo que era mejor evitar. La mujer se quedó perpleja ante esa propuesta tan insólita, y el médico le sugirió que lo pensara unos días y volviera con la decisión de lo que quería hacer.
La mujer volvió unos pocos días después, diciendo que había pensado lo que le había dicho y que su decisión había sido seguir adelante con ese embarazo.

esta carta la publiqué en un post en mi blog, y como resultado, vi que las opiniones están bien divididas.
Un problema mundial, y mucha flata de educación. No creo que hoy dia haga falta llegar al aborto. No estoy hablando de esos casos especiales de enfermedades comprobadas o de desenlace mortal.

muy buen blog!
saludos desde Argentina

Dean dijo...

Es verdad Senovilla faltan muchas cosas, pero por algún lado hay que empezar, y sería bueno hacerlo por la educación.
Juan, no es una hipótesis, son hechos reales porque existe más ignorancia de la que podemos imaginar.
Así es Duncan, a veces se hace por tonterias.
Ana, como bien dices se le puede confundir o frivolizar su uso porque no se tiene preparación para ello.
Menda, eso es, legislar pero sobre todo educar.
Cosecha, muy valioso tu aporte, mucha religiosidad pero muy poca educación.
Marisol, exactamente, la idea no es que esas chiquillas sean madres sin estar preparadas para ello, pero tampoco que se lo tomen a la ligera al momento de tener relaciones.
Ana muy bueno el ejemplo, y como bien dices, la polémica está servida, algo hay que hacer.

buy generic viagra dijo...

Esta situacion no es algo que se pueda tomar a la ligera... realente no debe practicarse por que no es una cosa que se pone en juego, es una vida humana!!

Embarazo no deseado dijo...

Es importante estar informada y cuidarse para no llegar a una instancia de decisión dura como el aborto a pesar de que sea legal en algunos países es importante la educación y cuidado sexual hoy día para la prevención

Abortar legalmente dijo...

Habiendo tantos medios y métodos de cuidado de igual manera es un problema social que se presenta hoy día a nivel mundial siendo el aborto una de las acciones mas tomadas por las mujeres hoy día

Interrupcion del embarazo dijo...

El aborto ha revolucionado muchos aspectos en la sociedad mundial, además de ser unos de los servicios solicitados en Latinoamérica muchos países lo han legalizado

Aborto legal dijo...

Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal

Anónimo dijo...

ps qe pendejas ojala les isieran a ustedes como a ellos !!!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>