sábado, 25 de julio de 2009

Se enriquecen las farmacéuticas


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la propagación del virus de la gripe H1N1, ya casi cubre el 100% del planeta. Es una pandemia de dimensiones enormes, y según reflejan las cifras publicadas recientemente, en cuanto a los millones que mueven las patentes, producción y venta de medicamentos para controlarla, unas pocas multinacionales farmacéuticas se están enriqueciendo aún más con unos ingresos extraordinarios. Roche Holding AG y GlaxoSmithKline -que producen Tamiflu y el Relenza-, entre otros laboratorios, son quienes más beneficios están cosechando por la producción y venta de la vacuna preventiva.

Mientras que los países ricos se gastan cantidades ingentes de dinero comprando millones de dosis de la vacuna, los países pobres dependen de lo que pueda brindarles la OMS, y hay muchos que no la pueden comprar. El precio medio está en unos 10 dólares la dosis, un precio demasiado alto para los países en vías de desarrollo.

No se a ustedes, pero a mi no me parece nada justo que unos pocos ganen tanto dinero con un mal que aqueja a casi toda la humanidad. ¿Será que las farmacéuticas no tienen ninguna responsabilidad social?. ¿Es que los laboratorios sólo deben velar por los intereses de sus accionistas sin importar el coste social que pueda representar?. Y los que no tienen dinero para comprar la vacuna, ¿deben simplemente abandonarse a la protección divina o será que alguien debe subvencionar sus medicamentos?.

Son datos y hechos reales, ha sucedido lo que muchos vaticinaron en su momento.

meneame meneame -

12 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Dean...

Aqui de nuevo, volviendo a la realidad, después de disfrutar de mis vacaciones...

Sabes? Es curioso, pero en México, ya no es tan latente lo que vivimos con la gripe H1N1 (antes porcina), creo que es un tema pasado de moda... no se que es lo que pasó a ciencia cierta, se manejó el hecho de que estaba controlada y al menos en mi ciudad, no se ha vuelto a tocar el tema... ó muy poco... en ese aspecto, todo ha vuelto a la normalidad... empiezo a pensar que todo ha sido una farsa maquinada no sé por quien ó quienes... lo que si está claro, es que muchos llenaron sus bolsillos valiéndose de esa psicosis colectiva... y ahora está a nivel mundial... ya no se que pensar...

Te dejo un beso (sin cubre bocas) desde México...

ana dijo...

Y qué novedad es que por causa de los males que nos acechan siempre haya alguién que se enriquezca.

Sigo pensando en esas playas.

Un besito y feliz fin de semana.

Juan Navarro dijo...

No voy a dudar de la gripe A1N1 ni de que sea una pandemia. Está ahí. Y también estuvo la aviar, que llevó a muchos gobiernos a comprar ingentes cantidades de dosis de vacuna, que, simplemente, acabaron caducando. Me temo que no es menos real que las farmacéuticas convierten estas incidencias en gigantescas campañas de acoso y publicidad.
Un abrazo, Dean.

Ana dijo...

Desgraciadamente, es lo de siempre...
Muchos besos y disfruta del finde.

Jose Antonio dijo...

Muy a lo Stephen King me parece la gripe porcina y cuando el negocio está hecho vendrá la gripe equina, las farmaceuticas tienen negocio más que de largo.

Un abrazo muy Cordial

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Quizás habria que rascar un poco a ver que hay debajo.

Juanjo Rubio dijo...

Detrás de esta gripe seguro que hay un tío frotándose las manos... Una lástima.

Anabel Botella dijo...

Las farmacéuticas junto con las empresas armamentísticas son el negocio del siglo. Este virus estoy segura de que se creó en un laboratorio después se propagó. En mitad de esta crisis mundial los hay que sacan provecho. Es una pena, la verdad. Dónde quedará la solidaridad de laque muchos políticos hcen gala.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ciberculturalia dijo...

Yo siempre he manifestado, con o sin razón, mi gran desconfianza en relación con esta pandemia. Lo he hecho porque me parece un acto de gran hipocresía la movilización de las instituciones internacionales en relación con esta historia, movilización que no he visto en otras pandemias que afectan tan solo, pero de forma brutal, a países pobres.
Muy fácil, que por una vez, socialicen parte de las ganancias de esos laboratorios y se proporcionen dichas medicinas a los países que no pueden comprarlas, o que sean los gobiernos de los poderosos que financien el tema.

Un beso

Lujo dijo...

Hola Dean,
Recuerda que en los ambulatorios siempre hay comerciales de las farmacéuticas esperando a los médicos.
El negocio está servido con ellas. Sólo les importa el dinero y más dinero. Lástima que no haya ningún poder que les llame la atención.
Abrazotes enormes!

Nana dijo...

No sé si habrás visto la película 'El jardinero fiel'. Es interesante el enfoque que da al tema de las farmacéuticas. Es una pena, pero no están para ayudar a las personas, sino para hacer dinero. Estoy de acuerdo con Anabel; nada más similar en actitud que las farmacéuticas y las empresas armamentísticas. Qué triste.

VolVoreta dijo...

Estoy más que convencida de que los gobiernos no sólo "nos gobiernan", controlan y manejan sino que además juegan con nosotros como les da la gana, somos auténticas marionetas, no tenemos ni idea de lo que se cuece en los despachos de los poderosos...llámense políticos, farmacéuticas, banca, multinacionales, etc.

Te dejo un beso Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>