viernes, 3 de julio de 2009

Se acabarán las rubias


Parece ser que en menos de 200 años ya no habrá más rubias naturales, según un estudio realizado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Para que una persona siga siendo rubia natural, debe poseer los dos genes recesivos procedentes de ambos lados de la familia, en la generación de los abuelos; y en estos momentos quedan muy pocas personas con el gen de los rubios. Dicen que la última persona con las características de rubio (ojos azules, cejas rubias, pelo rubio) nacerá en Finlandia, donde existe la mayor proporción de rubios, y que más o menos para el año 2200 estos genes habrán desaparecido.

Otro factor que influye es la existencia de las "rubias oxigenadas", rubias artificiales que logran tonalidades de rubio quizás más atractivas para los hombres.

De todas formas los genes recesivos van disminuyendo pero aún no se ha demostrado que desaparezcan por completo, a no ser que representen una desventaja real para la especie. En el medio en que me muevo hay rubias por doquier, y no parece ser que se fueran a acabar; en la historia de la humanidad ha habido rubias muy famosas y por lo general se les ha estereotipado como tontas, pero también hay estudios científicos que demuestran que esto es una falacia sin mayor fundamento; y por último no hay que olvidar que la mayoría de hombres las preferimos rubias -será porque se van a acabar?-.

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Fijate que yo las prefiero pelirrojas que también deben estar en esa fase de especie en peligro de extinción.

Mi mujer es pelirroja, quizás cuando tenga nietos o nietas alguno de ellos sale con el color de las zanahorias.

Un abrazo amigo.

Duncan de Gross dijo...

Es cierto lo de la desaparición de los rubios y pelirrojos, lo lei hace un tiempo en alguna parte, pero por preferir, uno las prefiere a todas, jajaja, Miaus!!

Anónimo dijo...

Aysss!!! Y los rubios se acabarán también, claro...
Bueno, a mi siempre me gustaron los morenos.
Y hay un montón de hombres que nos prefieren morenas, a quienes "pierden" uno ojazos grandes y oscuros.

Es curioso, tue artículo; me ha llamado la atención.

Besos, de una morena (jajajaja!!!)

:) Reina

Ciberculturalia dijo...

En fin, eso de que los hombres las preferís rubias debe ser por la escasez depende de zonas. Lo siento pues por los hombres del 2200. Pobres!
Un beso

Ana dijo...

Bueno...Que se le va a hacer...
Muchos besos.

MaRieLA dijo...

JAJA! Esa última frase fue muy graciosa, bueno ven, que las morochas siempre reinarémos. No necesitamos oxigenarnos, ya dimos pruba de nuestras capacidades :)
Un besote

fermin dijo...

Pensaba en preguntarte por los/las pelirrojas, pero por aquí arriba ya me informaron que pertenezco a una especie a extinguir. De momento no transmití mi herencia, que le vamos a hacer.
Que tengas un buen día.

Moisés P. dijo...

yo, como el amigo Senovilla me decanto por las pelirrojas, siempre me han llamado la atención.
En cualquier caso, VIVA EL TINTE¡¡¡¡
saludos

Cosechadel66 dijo...

Yo las prfiero morenas, pero en todo caso, me da que la terapía genética también va a llegar en el rescate de las que quieran ser rubias. A lo mejor lo que terminan desapareciendo son las empresas de tinte.

Carpe Diem

Andrea dijo...

En cuánto leí el título, entré corriendo. ¿Acabarnos? Qué susto.. Por suerte veo que nos quedan 200 años de existencia, uf, un alivio.
Nunca entendí demasiado la diferencia que suele marcarse entre rubias y morenas, las carácterísticas del cuerpo son únicas, seas morena, rubia, alta o gorda . hay morenas infartantes y también rubias. No lo se, la gente suele llegarme más por su actitud que por otra cosa.
Gracias por la información Dean, cómo aprendo contigo!! jaja Un beso fuerte.

Violeta dijo...

Gracias, por estar a mi lado en los momentos dificiles, tu cariño y tu compañia junto a los demás han hecho más facil la mejoria que tengo ahora...espero volver a la normalidad y seguir escribiendo como lo hacia...cuidate mucho mi querido navegante y de nuevo gracias con el corazón..

Anónimo dijo...

Bah! yo creo que las rubias perdurarán eternamente, ya sean naturales o peliteñidas.
En cuanto a preferencias y de acuerdo a mi propio estudio de mercado -mi cabellera ha sido conejillo de indias infinidad de veces- con el rojo y el rubio he obtenido reacciones del tipo miradas morbosas y piropos atrevidos; mientras que con el cabello negro y con el castaño... he obtenido los mismos resultados!jajaj. Así son los hombres de mi país, qué le vamos a hacer! Saluditos Dean, buen finde :D

LOLA dijo...

HMMM.... LAS COSAS QUE SE APRENDE CUANDO SE TIENE LA SUERTE DE PINCHAR UN BLOG COMO EL TUYO.
BUENO..QUE VENGAN LAS DE COLORES AZULES , VIOLETAS...AHORA TODO SE PUEDE MANIPULAR GENETICAMENTE.

UY..QUÉ FEO LO QUE DIJE.

LOLA CIENFUEGOS

Balovega dijo...

Jjajaj... simpática entrada y los comentarios me han encantado..

Yo los prefiero morenos, aunque el tinte ahora en los hombres esta a la orden del día.

Un saludote y besote para un lindo fin de semana..

VolVoreta dijo...

Respondiendo a tu última pregunta...ya te digo yo que no. Según datos emitidos por los varones que he conocido...la razón es porque parecen más "dulces" y "buenas" pero luego...

Te dejo un beso.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>