miércoles, 1 de julio de 2009

Para pensar hoy...


Hay padres de tiempo completo, medio tiempo y ausentes de forma permanente, Los hay que no pueden dejar de ver a sus madres y los que no las ven jamás. Existen padres adoptivos, huérfanos, abandonados y padres vacíos de afecto, cariñosos y con imaginación; hay padres que no tienen la menor idea de qué significa ser padre.

Padres sanos física y mentalmente y enfermos de las más diversas afecciones, abstemios, alcohólicos y adictos a las más diversas sustancias y actividades, fumadores y los que detestan el humo, tanto de la contaminación ambiental como del cigarro. Padres que aman a sus compañeras y esposas y los que desean mantenerlas lo más lejos posible; padres que son magníficos proveedores y los que no aportan ni un duro para sus familias. Padres que apuestan a ser mantenidos por hijos y esposa; con empleo y en el desempleo. Hay padres que no saben que lo son. Así como los que apostaron por no regresar a sus familias un día cualquiera.

Padres autoritarios y padres que preguntan a la familia, esposa e hijos que les gustaría hacer para tal o cual ocasión. Padres deportistas y con una pésima condición física; padres que han cambiado a la familia por la televisión y padres que sí ven a los hijos y esposa. Padres monógamos y con varias esposas, con y sin amantes, con una vida sexual plena y los que padecen de disfunción eréctil entre otras disfunciones; padres heterosexuales, bisexuales y homosexuales, también hay padres ocasionales.

Padres que hacen jue-bebes, viernes social, sábado sexual y el domingo están con la familia un rato; padres que acuden a misa para expiar sus pecados y los que no creen sino en ellos mismos. Padres que acuden a mítines y marchas sin saber por que lo hacen y los que no creen en tales actividades; padres apostadores de sus sueldos y los que cuidan su dinero como a la niña de sus ojos: los egoístas y los que gustan de regalar; padres jóvenes y viejos; padres que no les gusta serlo y los que gustosamente lo eligieron. Padres que viven bajo la sombra de la culpabilidad ¿qué habrán hecho? Padres autoritarios y padres comprensivos – tolerantes con los otros.

Padres con los más diversos oficios y niveles de escolaridad, los que leen y los analfabetas. Padres que olvidan y se esconden en sus más personales e íntimas broncas y problemas, padres que no olvidan, padres que reconocen que algo les sucede y lo hablan, parlantes y silenciosos, sumidos en el más profundo mutismo que nos lleva a preguntarnos si estarán enojados. Padres que se asumen a través de su personal felicidad cotidiana y los que históricamente están enojados. Hay padres que nunca desearon tener hijos.Y tu dónde encajas?.

Parto de un hombre


12 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Yo no he sido padre, y creo que a este paso...jajaja, miiaauuss!!

Ciberculturalia dijo...

No aplica. Pero si tuviera que elegir me gustaría estar entre "los padres que se asumen a través de su personal felicidad cotidiana" porque estoy segura que sin duda transmitiría ese estado de placidez a los míos. Creo que sin darse esa paternidad, es lo que intento a diario en mi propio entorno.
Buena reflexión. Un beso

Balovega dijo...

Difícil lo tenéis los que sois padres. Todo un reto..

Salgo disparada a trabajar, besotes

Ana dijo...

Pues yo soy madre a tiempo completo...Es la única forma en la que entiendo la maternidad...
Muchos besos.

Arwen dijo...

Hola Dean, yo creo que hay que ser padre siempre y ofrecerle a tu hijo/@ lo mejor de ti (que indudablemente es el cariño, el amor, la compañia y el respeto) ingredientes que aumentan la masa muscular del corazón del crío y hacen felices a ambas partes. Pero también es verdad que un padre/madre debe de tener su espacio personal para crecer como persona y eso no significa "dejar de ser padre", por que sigues siéndolo. También está claro que hay "personajes" por ahí que se llaman padres por que tienen hijos pero que ven a sus hijos "en fotografía".

Un beso.

Cosechadel66 dijo...

Yo quiero ser padre de los que hacen honor a la palabra, y nunca se pronuncian con miedo.

Carpe Diem

/ dijo...

Yo no soy padre, pero tengo un ahijado que quedó huérfano, por el cual me desvivo y lo amo con todo mi corazón.

Muchas gracias por leerme, sos encantador!!

besotes guapo!!

Montse dijo...

Yo he sido padre al 50%, porque la otra mitad era madre, así que no sé si he sido capaz de cumplir una de las dos funciones en condiciones.

Creo que serán mis hijos los que deban "encajarme", a mi no me queda mucho tiempo para analizar cómo ha sido mi actuación. Lo pasado, pasó y mal arreglo tiene si lo hice mal y ahora ya son mayores, ahora ya son ellos los que me cuidan para que no me enfade y les ponga de patitas en la calle.

Estoy convencida que se vive demasiado bien en casa, se come muy bien, así que ha llegado el momento de "empeorar" las cosas. Creo que este invierno no tendremos ni calefacción ni agua, a ver si consigo que huyan (no me lo creo ni yo, aunque me haga ilusiones).

Besitos encanto

ana dijo...

Yo no se lo que es ser madre, menos ser padre, aunque a algún hombre si me gustaría ver parir, más que nada para que sientan en su carne el traer una vida a este mundo.

La verdad me parece un oficio dificil, y algunos lo hacen fatal.

Un beso. Pedazo reflexión trajiste.

Pdta. Y gracias por estar

Ruth L. Acosta dijo...

Dean...

No olvides que todos los padres son también seres humanos, con sus virtudes, sus errores, pero también los hay con sus talentos... finalmente creo que encajo en un poquito de todos los que nombraste...

Hay veces, que tratando de ser mejores padres, nos convertimos en una pesadilla para nuestros hijos...

Ojalá y alguien inventara el "Manual del Padre Perfecto"... creo que sería un best seller...

Te dejo un beso desde México,

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, eres bienvenido.

Anónimo dijo...

ES UNA REFLEXIÓN PARA EL DÍA DE HOY Y PARA SIEMPRE, SOLICITO PERMISO PARA COPIARLA Y DISTRIBUIRLA,DESEO SABER QUIÉN ES EL AUTOR PARA QUE TENGA EL CRÉDITO.
JAMÁS HE PROBADO UNA GOTA DE ALCOHOL Y MILITO EN UN GRUPO DE
4o. Y 5o. PASO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, EL CUAL ENCONTRÉ QUE ES UNA ESCUELA DE VALORES Y LA ÚNICA ESCUELA PARA PADRES VERDADERAMENTE EFECTIVA. SI LA HUBIERA CONOCIDO ANTES LES HUBIESE AHORRADO MUCHO SUFRIMIENTO A MIS HIJOS, 2 DE ELLOS ALCOHÓLICOS (UNO DE 27 AÑOS EL OTRO DE 18 AÑOS) QUE VIVEN EN SOBRIEDAD GRACIAS A ESTE GRUPO.
LES RECOMIENDO QUE LEAN Y SI QUIEREN SER MEJORES PERSONAS INGRESEN A UN GRUPO DE ESTA NATURALEZA, ES PARA TODOS ALCOHÓLICOS O NO. LOS HAY POR TODO EL MUNDO.
JOEL RAYAS CORREA. QUERÉTARO, MÉXICO. rayaslab2@yahoo.com.mx

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>