sábado, 18 de julio de 2009

Otro sueño de la ingeniería

Tal vez, los coches puedan circular en un futuro por una autopista sostenible, un proyecto que pretende construir un tejado de cristal sobre las autopistas, un cristal laminado y flexible que dejaría pasar la luz del sol pero que retendría los humos y el ruido, para disminuir su impacto ambiental. Aparte se busca emplear el ruido y el calor generado por los coches para apoyar el sistema de placas solares del techo y de esta forma generar energía.

El ingeniero húngaro que ha ideado el proyecto, László Vákár, calcula que el ruido se puede reducir hasta cien veces, y los gases serían limpiados antes de ser expulsados a la atmósfera; la capacidad energética de un km de autopista cubierta sería equivalente a la necesaria para calentar a unas 2400 casas en invierno, se obtendría agua de los acuíferos subterráneos naturales que se calentaría para aprovisionar a las casas de un radio de 5 km alrededor de la carretera. Será realidad o sólo una utopía?. meneame meneame -




8 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Técnicamente posible, claro. No creo que tenga límites el ingenio humano. Pero, ¿razonable? ¿Se seguirán concibiendo desarrollo y bienestar como se conciben, sobre la base del crecimiento indefinido del consumo y la población? o
¿Seguirá prevaleciendo el individuo? Espero y deseo que no y, entonces, proyectos como éste carercen de sentido.

Ana dijo...

Muchas gracias por compartirlo...
Muchos besos y disfruta del finde.

Balovega dijo...

Hola Dean, un proyecto de ingeniería muy interesante, aunque la realidad del mismo no se lleve a cabo por los altos costes que supone. Solo un kilometro supera los sesenta millones, imaginas lo que sería solo 100 km?. uffff..

Besotes de buen fin de semana y estelar sábado..

Ciberculturalia dijo...

Estoy con el resto. Es un proyecto interesante desde el punto de vista de la ingeniería pero realmente me agobiaría ese futuro. Un mundo encapsulado, no?
Un beso

Felipe Medina dijo...

Parece ser que la ciencia todo lo puede,todo lo consigue,todo lo revoluciona....todo,todo...menos la tristeza de la miseria,el hambre y las desigualdades.
Es lógico que la ciencia no pueda con esto porque la ciencia está en manos de los hombres y los hombres consideran necesario que siga existiendo miseria,hambre,desigualdad.
¡Cómo es la ciencia!¡cómo son los hombres!
Un abrazo

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado este entrada (no es que las otras no me gusten). Me parece que el futuro está a la vuelta de la esquina y yo no veo imposible estos avances. Ojalá lo pueda ver con mis ojos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

MaRieLA dijo...

Sería un sueño eliminar un poco de ruido de las ciudades!! Cuanta paz que habría! jaja idealista yo? Noo creo :P
Un besote

Cosechadel66 dijo...

Bueno, pues si el ser humano aun es capaz de soñar e inventar cosas como esta, lo mismo hasta tenemos futuro...

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>