lunes, 27 de julio de 2009

Momentos más tontos de los negocios en el 2009

La revista Fortune nos muestra algunas de las chapuzas y errores tontos cometidos por grandes compañías y gobiernos, justo en una época cuando hay que ser más prudentes y sopesar los riesgos, veamos:

- General Motors se asocia con Segway: En el momento de plantearse el cierre, GM se asocia con Segway y saca al mercado el Puma, un coche de dos plazas que parece más un Rickshaw que un coche. Piensan que esto les puede salvar los muebles, pero no es así y se declaran en quiebra el día 1 de Junio pasado.
<span class=

- Rediseño frustrado de Tropicana: Se rebelaron contra la casa matriz (Pepsi co), y revisaron su línea de envasado, elaboraron un diseño tan simple que se le confundía con las marcas genéricas; el público se los hizo ver inmediatamente y tuvieron que dar vuelta atrás reconociendo que su envase era todo un icono para los consumidores.
<span class=


-Apple, "sacude al bebé": La compañía ofreció el "Baby shaker" para su iPhone App; por sólo 0,99 cent. podías descargar el juego consistente en sacudir el móvil para que el bebé dejase de llorar, fue un fracaso tan grande que en sólo dos días lo retiró del mercado y pidió disculpas.
<span class=

-Los Yankees a por 200.000 plazas: Abrieron un nuevo escenario con un costo de 1,3 millones de dólares y que esperaban amortizar vendiendo 200.000 paquetes para ver toda la temporada a un precio de $2500, después de un mes de asientos vacíos tuvieron que reducir el precio a la mitad.
<span class=

- British Airways pregunta a su personal si quiere trabajar de forma gratuita: A los 40.000 empleados se les ofrecieron licencias no remuneradas. A pesar de la ridiculez de la propuesta, unos 4000 trabajadores aceptaron, mientras que 1400 optaron por trabajar a tiempo parcial y 800 dijeron que trabajarían gratis durante un máximo de un mes. Quizás por el temor al despido permanente.
Al personal de <span class=

- KFC se queda sin pollo: La marca Kentucky Fried Chicken, queriendo vender un pollo asado alternativo más saludable, ofreció comida gratis a quienes rellenaran un cupón. El publico desbordó todos los establecimientos y en poco tiempo se quedaron sin pollo. Muchos tenían sus cupones llenos y no obtuvieron la comida, por lo que protestaron fuertemente, e incluso hay demandas pendientes.
<span class=


Resto de momentos tontos en Revista Fortune.

9 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola Dean,
Me he quedado asombrada. Cometieron errores descomunales...Supongo que despedirían a la "cabeza pensante" de tan curiosas ideas.
Abrazotes!!

Juanjo Rubio dijo...

Meteduras de pata grandes... Me voy a la Revista que nos enlazas a ver más.

Un saludo.

Juan Navarro dijo...

Y, sin embargo, debieron resultar extraordinarios exitos.... para los gestores, porque, al ser despedidos (al menos en los casos que conozco), recibieron indemnizaciones millonarias. Y es que no hay mal que por bien no venga, si el pagano final siempre es el consumidor.
Un abrazo

Arwen dijo...

Saludos Dean! y madre mia, por que si esto es sólo una parte de lo que nos enteramos...vaya, vaya....

Por cierto aún no nos vamos de vacaciones, será este viernes cuando las iniciemos "oficialmente"...ja,ja,ja...no obstante os vamos a dejar un surtido extenso de entradas para que no nos olvidéis y disfrutéis en nuestro site.

Besos.
Arwen

Montse dijo...

Meteduras de pata a lo grande, pero no me consuela nada porque a los ejecutivos se les retribuye como si hubieran encontrado manantiales en el desierto, aunque sea para despedirles.

Genial la entrada.

Besitosss

Anabel Botella dijo...

Menudas propuestas, pero quien no las prueba en el mercado no sabe cómo funcionarán. Pero lo de Apple me parece de lo más estúpido.
Saludos desde La ventana de los sueños.

fermin dijo...

Nunca pensé que estas cosas ocurrieran.
Saludos.

Balovega dijo...

Hola... paso a toda velocidad para darte un besote.. feliz semana

yanmaneee dijo...

curry 4
golden goose
off white jordan 1
zx flux
christian louboutin
hogan outlet online
jordan 13
jordan shoes
birkin bag
air jordans

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>