viernes, 10 de julio de 2009

La Iridología

La Iridología es una ciencia relativamente antigua, que se utiliza para diagnosticar desequilibrios patológicos y funcionales del cuerpo humano, a través del estudio de las manchas, decoloraciones, líneas y otros signos en el iris o parte coloreada del ojo. En el iris se pueden observar más de 28000 terminaciones nerviosas conectadas al cerebro por el hipotálamo, estas se corresponden con las diferentes partes del cuerpo y al observarlas en el microscopio son como un mapa en el que se pueden apreciar todo tipo de enfermedades y patologías. Los siguientes vídeos lo explican detalladamente.


Iridología



Software de Iridología


No está de más añadir que mediante este método se puede obtener una solución al reto planteado en el post anterior, mediante un microscopio conectado a un ordenador con el software adecuado, un experto en iridología puede determinar algún tipo de intoxicación o enfermedad presente en las personas que van a volar. No lo he presentado a concurso porque esta ciencia está considerada dentro de la rama de las ciencias alternativas y aunque su validez está más que comprobada, las ciencias tradicionales tienen un punto de vista diferente.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Muy interesante. Por cierto no sabía que la iridología era considerada una ciencia alternativa aún. No se, pensaba que ya no.
Un abrazo

Fabiana dijo...

Me fascinó el tema, no sabía la existencia de esta ciencia, aunque la llamen "alternativa". Me interesó a modo personal ya que mi nena tiene unas manchitas de nacimiento, pero no en el iris, bueno me fuí por las ramas. Por cierto me encantó el chiste de Maitena, es una genia, jeje. Un abrazo y nos seguimos leyendo.
PD: tenés un popup, me llamó la atención porque en tu blog como en el mío no tienes publicidad.

Cosechadel66 dijo...

Si, la verdad es quecualquier cosa que exponga una mirada "alternativa" al complejo universo que es nuestro cuerpo es siempre fascinante.

Carpe Diem

Balovega dijo...

Hola...

El poput te ronda hace tiempo y es un incordio..Has puesto algo como un contador de visitas?.

En esto estoy un poco pez, se que a través del ojo se pueden determinar muchas enfermedades, pero siempre es bueno añadir nuevos conocimientos.

Gracias.. saludotes

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>