viernes, 10 de julio de 2009

La fibromialgia


Fibromialgia: Sintomas y diagnostico


Pensando en mi amiga Montse escribo unas líneas sobre este síndrome que produce en las personas afectadas: dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario de la persona. Es un trastorno no contagioso presente en el 3% al 6% de mujeres jóvenes, comúnmente entre 20 y 50 años de edad.

Ella ya conoce de sobra todos los síntomas y seguro que ya está tomando fármacos para el tratamiento de aquellos, lo único que queda es darle ánimos y sugerirle tratamientos no farmacológicos como los masajes, el yoga, los ejercicios en piscina de agua caliente y consumir suplementos alimenticios que aporten nutrientes celulares y liberen radicales libres del organismo, esto es consumir magnesio (casi todos los frutos secos: almendras, cacahuetes, avellanas, nueces, pistachos; los caracoles, el maíz, garbanzos, guisantes, judías blancas, pan integral, lentejas, gambas, cigalas, langostinos, entre otros). Más información aqui.
También en la Fundación Fatiga, NFA (en inglés), y aqui.

11 comentarios:

klimtbalan dijo...

Buenas, primero gracias por tus visitas y hablando de la fibromialgia tengo la sensación de tener todos los síntomas, hasta la edad! Lo que parece complicado es cómo diagnosticar ésta, pues son dolencias comunes las que describes y parece que los médicos no están muy por la labor de hacerlas...no?
Espero que lo mío sea sólo el desgaste por el paso del tieempo.
Un cordial saludo.

Duncan de Gross dijo...

Tengo un compañero de Tiro con Arco que la sufre, y lo pasa realmente mal. Yo tengo Colón Irritable desde hace tres-cuatro años, sigo una dieta y hasta hace poco hacía Tai-Chi que me venía genial (ahora no, porque la profe se me fue a Ávila). Eres un genio Dean, es un gran post, Miau!!

Ciberculturalia dijo...

Conozco la enfermedad a través de una amiga mía. Es dura y los síntomas son múltiples de ahí que a veces los médicos tardan en diagnosticar.
Es una buena entrada, Dean
Un abrazo

Moisés P. dijo...

Tengo un amigo que la padece y es algo tremendo¡¡¡ no llegamos a valorar lo que puede suponer estar continuamente cansado sin ganas de hacer nada..., y todo te afecta.
Saludos y muchos ánimos para Montse.

maria dijo...

Conozco la fibromialgia por una jovencita a la que adoro y !!Se curo!!, se que es una enfermedad que tiene un gran componente psicologico y ese es el primero a tratar y por lo menos hace 4 años la medicina oriental es buenisima para ello, pero bueno solo hablo desde una experiencia... un beso y gracias por informarnos

Cosechadel66 dijo...

La verdad es que no se sabe lo que se sufre con algunas enfermedades hast que no se sufre. Tiene pinta de ser duro. Ánimo para tu amiga.

Carpe Diem

VolVoreta dijo...

Me sumo a todo lo que sugiere María, es más, añadiría la acupuntura que no tiene efectos secundarios y es un potente regulador de energías.

Te dejo un beso Dean.

p.d. el fin de semana me pasaré con más tiempo por aquí porque he visto que has planteado temas que me interesan particularmente.

Felipe Medina dijo...

Esta enfermedad la padece una amiga mía y es tremenda.En las temporadas en que se acentuan los sintomas lo pasa muy mal.
Se vuelve depresiva y apenas si sale e casa.
Es una enfermedad,según me dice,muy jorabada.
Un saludo

Gnomas Sister dijo...

Buenas,
Muy buen blog! ;D

Nos pasaremos más a menudo por aqui ^^
Gracias por comentar :)
Saludos!

Gnomas Sisters :)

MaRieLA dijo...

Huy, yo ya tengo 19 :( Todos esos ejercicios como el yoga ayudan muchísimo a esos sindromes, como los frutos secos. Estuve escuchando que las almendras las recomiendan para combatir varias cosas, además son riquísimas :)
Me gustó la entrada, siempre con cosas originales
Un besotoooon enorme :)

Balovega dijo...

HOla..

Un poco contrariada por lo de Montse, una gran persona a la que admiro por no tener pelos en la lengua.

Por lo que he podido leer, y si sigue las indicaciones del médico, estoy segura que se recuperará, ella es fuerte y tozuda como buena madrileña..

Un besazo amigo y gracias

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>