viernes, 17 de julio de 2009

Japoneses en el filo de la navaja

Comparativamente con otros paises, los japoneses están constantemente expuestos a grandes catástrofes como terremotos, tsunamis, o erupciones volcánicas, será por eso que su estilo de vida es tan vertiginoso que les conduce a la mayor tasa de suicidios?.


13 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Nuestra soberbia puede cambiar tanto el mundo, que el mundo terminará acabando con nosotros.

Ciberculturalia dijo...

Que terrible, es imponente el vídeo Dean. Me ha dejado sobrecogida. Un beso

fermin dijo...

Sobrecogedoras cifras y tremendo vídeo.
Buen día , Dean.

Balovega dijo...

Mi niño... más tarde paso a comentarte y ver el vídeo, como siempre a esta hora voy volando al trabajo, pero no quería dejar de darte un besote de buenos días.

Felipe Medina dijo...

Estremecedor vídeo
Se desprende que somos una criaturas indefensas

Logan y Lory dijo...

La verdad es que el video sobrecoge. No se si los japoneses tienen esa conciencia de vivir tan vertiginosamente, pero lo que si es cierto es que la vida hay que sentirla y vivirla a tope, cada instante, porque puede ser el último.

Saludos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

Comparto la opinión general en cuanto a lo impactante del vídeo.

Pero tambien es muy importante aseverar que los japoneses tienen un alto, altísimo concepto del honor, lo que los hace inestables ante la presencia del deshonor.

Allí, en tierras niponas, es común observar el suicidio de un empresario que no puede afrontar deudas, o la de un político que fue hallado con las manos en la lata, o la de un marido infiel que no puede ver a sus hijos a la cara ante la notoriedad de su infidelidad, y así un monton de casos que en occidente pasas inadvertidos en pequeñas noticias de periódicos regionales.


Allí, mi estimado Dean, el honor es cosa seria, su bandera, su nación, su industria, su política, su cultura, y así todo, esta vinculado a un grado de exigencia superlativo, y si ese grado no es alcanzado, muchos nipones se pegan un tiro.

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra

Andrea dijo...

Si, escalofriante el vídeo, no deberían permitir a la gente vivir en zonas geográficas tan peligrosas. Un abrazo Dean.

La Sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Sombra dijo...

Hola dean no suelo comentar por blogs creo que he comentado en dos en todo lo que llevo de mi trayectoria blogera el primero fue el de la felicidad no existe...... y el tuyo, no va de coña, y decirte que los japos son únicos en todo siempre por delante de todo pero siempre con miedo a los desastres, fíjate tú que enpezaron con el gozzilla ese,ja,ja,ja,ja,ja,ja,seguro que es temor les vino por lo de la bomba atómica, que el horror que produjo en la historia japonesa dejo mella,buen vídeo, me mola mucho, terremoto y todo eso pero si te as dado cuenta no se ven cadáveres,curioso
PD:gracias por estar hay

Balovega dijo...

Holaaa, ya de vuelta.

Realmente somos unos privilegiados de vivir donde vivimos...

Un vídeo sobrecogedor y espeluznante que me ha puesto el vello de punta.

He aprendido un poco más de los japoneses con el comentario de Carlos Becerra.

A veces es bueno no llegar la primera..jjaja

Que tu fin de semana sea estelar y disfruta del mar por mi...un besote y bellos sueños

Jose Antonio dijo...

Creo que es su cultura la causante de tanto suicidio, su forma de vida también influye mucho, pero asumir la vida como ellos hacen para un español es complicado.

Un abrazo muy cordial.

Amio Cajander dijo...

Sobre el vídeo: Me parece a mi, mi japones no es lo suficiente beno para entender lo que dicen ;P, que ocurre un gran terremoto con epicentro en tierra... por ello el tsunami no se puede producir (al menos en Japón) ya que la onda iría de costa hacia mar...
me he quedado hasta el final a ver si aparecía Godzilla pero no ;-)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>