domingo, 19 de julio de 2009

Empleo para autistas


En Dinamarca se encuentra la primera empresa dedicada a emplear a personas que padecen autismo y ha sido tan exitosa que pronto abrirá una sucursal en Escocia.

Se calcula que 1% de la población padece alguna forma de autismo.

Specialisterne es una firma de computación creada por un hombre cuyo hijo de tres años fue diagnosticado con autismo o Trastornos del Espectro Autista (TEA), término como el que se denomina actualmente al conjunto de síndromes que resultan en el autismo.

Thorkil Sonne se preguntó un día porqué tantos adolescentes y adultos inteligentes, como su propio hijo, no podían usar su energía y habilidades especiales en el sector empresarial.

Tras años de investigación sobre qué era lo que la gente con TEA quería y podía hacer mejor, Sonne fundó su empresa de análisis de software, donde 75% de los empleados -unas 40 personas- tienen alguna forma del espectro autista.

En los próximos meses espera reclutar a otros 50 empleados para su nueva planta en Glasgow.

Según la National Autistic Society (NAS, por sus siglas en inglés) (Sociedad Autística Nacional del Reino Unido) la gente con TEA suele afirmar que un empleo es el factor que realmente mejoraría su vida.

Más información en BBC.
meneame meneame -

7 comentarios:

Balovega dijo...

Hola y buenos días mi amigo, al leer esta entrada, enseguida me vino a la memoria una amiga bloggera que tiene un niñito de lo más lindo que es autista, se llama Erik.

Poco a poco he ido a prendiendo y conociendo lo que es el Autismo. Su mama es una persona estelar y maravillosa y el nombre de su blog algo extraordinario, se llama el sonido de la hierba al crecer, verdad que es precioso.

Te dejo su enlace por si quieres pasar a verlos, merece la pena.

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Un abrazo de corazón y feliz domingo.

Amio Cajander dijo...

interesante iniciativa... le deseo muhcos éxitos

Montse dijo...

Estupenda iniciativa, se necesitan muchas como ésta para que reciban todo lo que necesitan.

Por cierto, me encanta la viñeta del Islam y la foto de Obama.

Besitos encanto

Anabel Botella dijo...

Me parece una idea estupenda. Tengo unos amigos que tienen un hijo con el síndrome de Asperger, y antes de conocer que lo padecía me pareció un niño muy inteligente. Sé que no es lo mismo, pero suelen tener problemas muy similares. Este niño tiene claro que quiere ser inventor y se flipa con las matemáticas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Logan y Lory dijo...

Después de leerte sacamos dos conclusiones de tu texto: La primera, que va siendo hora que se aprenda y se adopten estas iniciativas. La segunda, que a ver si aprenden los que se hacen llamar "empresarios" aquí en España, que todavía nos queda un largo camino por recorrer, en lo que a colaboración social atañe.

Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi me gustaría que se importara la idea.

Ciberculturalia dijo...

Una idea magnífica que ojalá fuera imitada. Un beso

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>