jueves, 2 de julio de 2009

Cuidado con la siesta

La siesta (Millet)

La mayoría de la gente cree que tomar una siesta es bueno para la salud. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que el dormir durante el día puede perjudicar nuestra salud, especialmente la de las personas mayores. Un equipo de investigadores de la Universidad e Columbia mostró en una conferencia como estas personas tienen más probabilidad de sufrir un ataque cerebral; el riesgo es hasta
2,6 veces superior, en comparación con aquellos que nunca hacen la siesta.Los investigadores dicen que el hábito de la siesta puede ser una señal de advertencia temprana de un accidente cerebrovascular futuro. La líder del equipo, la doctora Bernadette Boden-Albala aconseja a los médicos a mantener un control sobre las personas de edad que a menudo duermen de día.
En los dos años y medio de estudio, el equipo pidió a 2.000 personas, la frecuencia con la que hacía la siesta, en diferentes situaciones. En contraposición, otras personas ven la televisión, se sientan y charlan con alguien, se relajan después del almuerzo, o conducen. Todos los participantes eran de 40 años de edad o más, y ninguno había sufrido un derrame cerebral. Los hallazgos del equipo se han ajustado para tener en cuenta los factores de riesgo, tales como la edad, la raza, el género, la educación, la presión arterial, la diabetes, la obesidad y los niveles de ejercicio. La doctora Boden-Albala sugirió que necesitamos responder a la pregunta ¿cuál es la situación más saludable para nosotros, diciendo que "evidentemente, la somnolencia nos pone en situación de riesgo de accidente cerebrovascular". Añadió que esto era importante porque otros estudios demuestran que la gente que no duerme lo suficiente, está constantemente cansada. Y añadió que los resultados del estudio no podrán ser de grata lectura en los países donde son comunes las siestas. Y tu haces la siesta?.

15 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Uff, soy hombre muerto, porque ahora que no trabajo me duermo mis 2 horas diarias de siesta, y cuando trabajaba los 30 minutos en el sofá antes de irme al turno de tarde no me los quitaba nadie, Miiiaauuss!!

Ciberculturalia dijo...

Yo no me echo siesta porque mi trabajo no me lo permite. Nunca puedo comer en casa pero sin duda si pudiera, a pesar del riesgo, me la echaría porque a mi me parece un placer de dioses, de esos dioses que cuidan nuestro espíritu y nos proporcionan los mejores placeres.
Y es que por lo que veo no siempre la buena salud tiene que ver con la buena vida.
Un beso

Ciberculturalia dijo...

Yo no me echo siesta porque mi trabajo no me lo permite. Nunca puedo comer en casa pero sin duda si pudiera, a pesar del riesgo, me la echaría porque a mi me parece un placer de dioses, de esos dioses que cuidan nuestro espíritu y nos proporcionan los mejores placeres.
Y es que por lo que veo no siempre la buena salud tiene que ver con la buena vida.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Una siesta a diario para mí es fundamental, reponer fuerzas y descansar mentalmente durante un rato hace que levantes con energías renovadas.

Un abrazo amigo.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querido Dean...

Como siempre con tus entradas tan interesantes y reflexivas...

No sé que decirte... cuando duermo siesta, estropeo mi sueño en la noche, pero cuando se estropea mi sueño en la noche, inevitablemente duermo siesta...

Te dejo un beso desde México,

Cosechadel66 dijo...

No, por favor... la siesta no me la toques, pordiosbendito...

Carpe Diem

fermin dijo...

¡Por Dios! que no nos quiten la siesta ¿Que va a ser de este país sin esa ancestral costumbre?
Hago un ratito de siesta, ni que tan solo sean diez minutos de relax, lo necesito para acabar la jornada en forma.
Saludos.

VolVoreta dijo...

Las mariposas no "hacen" siesta, como mucho alguna paradita...

Se lo comentaré a mi madre que se pasa la tarde sesteando delante de la TV. Aunque ahora que lo digo, me entran dudas, ¿la asustaré?

Te dejo un beso Dean.

p.d.el cuadro es de mis preferidos..el de Van Gogh.

Ana dijo...

Uf...No soy capaz...Solo si trasnocho doy una cabezadita en el sofá, pero solo en esos casos...
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ups, too late...
Gracias por visitar Dean, yo aquí te sigo diariamente pa la dosis de buena vibra del día ;)
Un abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

Durante muchos años de mi vida me fue imposible dormir la siesta pues al levantarme sufría dolores de cabeza e indisposciones.

Ahora, con la gran cantidad de problemas de salud que sufro, el cansancio físico que produce el solo tener un 15% del corazon vivo, y el estar tan sobre medicado (450 comprimidos y 180 inyecciones al mes)... en ocasiones duermo la siesta intentando recuperarme un poco para continuar la jornada.

Muy interesante el post !!!

Con afecto.
CarlosHugoBecerra

Blanca Miosi dijo...

Dean, yo no hago siesta pues es una costumbre que en Venezuela sería imposible de cumplir, aquí nunca alcanza el tiempo para nada. Pero sí me gusta dormir una media horita después de cenar. Sé que no es recomendable, pero según pienso, el organismo necesita dedicar el 100% de su energía a la digestión, por ello nos viene la modorra después de la comida. Siempre he pensado que al cuerpo hay que darle lo que pida. No almuerzo, por eso no requiero descansar al mediodía.

Un abrazo

Paco Piniella dijo...

Uno de mis cuadros preferidos, ¿está en Orsay?

Moisés P. dijo...

yo soy de siesta, sobre todo en verano...,,, incluso mira que me gusta el ciclismo y soy aficionado, pero cuando llegan las etapas del tour de francia, ni me aguango¡¡¡
saludos

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa....

Y sigo siendo la última!! Ya le estoy tomando cariño a cerrar las entradas a los amigos..jjjaja ...

Creo que me estoy aficionando a los comentarios de los bloggeros, a veces son muy interesantes.

Uff.. para mi la siesta es algo.. como te lo contaría para no extenderme mucho.. bien sigo.. si te cansas, me dejas de leer y todo solucionado..jjajaja

La siesta, una palabra que no puede faltar en mi vocabulario.

Al mediodía mi comida es ligera con el fin de aprovechar al máximo una tumbadita en el sillón o sofá (20minutos.. jjaja como el periódico), dicen que el dormir alimenta, jjeje.. eso hago yo, alimentarme, ya que por las noches me acuesto bastante tarde y me levanto temprano.

Así que imagina si me faltará esta delicia de la vida, sería como un zombi. Me sienta a las mil maravilla y puedo afrontar la tarde en el despacho como una persona nueva, dispuesta a todo..

Ahora voy a ver que escribiste arribita...jjajaj.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>