miércoles, 3 de junio de 2009

Reserva de la biosfera y premio Quality Coast


La UNESCO ha confirmado la designación de Fuerteventura como nueva Reserva de la Biosfera, durante una reunión celebrada en Corea del Sur y en la que aprobó la inclusión de 22 nuevos sitios en su red mundial, según un comunicado de esta organización con sede en París.
Segunda isla en importancia por su tamaño en el archipiélago de las Canarias y la UNESCO destaca que posee "una amplia gama de ecosistemas, que van desde zonas desérticas y semidesérticas hasta hábitats costeros y marinos poblados por una gran variedad de especies pelágicas". Entre las especies que habitan allí se mencionan "delfines y cachalotes, así como tortugas de mar que desovan en sus playas". La UNESCO considera que esta nueva reserva de biosfera "es también uno de los observatorios geopaleontológicos más importantes del mundo".

La isla ha sido además galardonada con el premio a la calidad costera en la ceremonia de los "Quality Coast Awards 2009/2010" celebrada en la localidad de Noordwij, Holanda. Con este premio la isla entra a formar parte como miembro de pleno derecho de la unión marina y costera (Coastal & Marine Union -EUCC), siendo la única localización española junto al municipio de Calviá (Mallorca) en obtener esta prestigiosa calificación. Esto se traduce además en el reconocimiento de la isla como un espacio comprometido con la conservación del medio marino, y el mantenimiento de la salud de las costas.





6 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Qué maravilla, Dean, tenéis allá por aquellas islas. Qué envidia, pero eso supone también la responsabilidad de cuidarlas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Andrea dijo...

Una importante designación y un gran orgullo para canarias. Islas maravillosas. Me ha sorprendido ver la imagen de Alfonsina Storni, me resulta curioso que la conozcas. Un beso muy grande Dean.

Ciberculturalia dijo...

Buenísima noticia, Dean. Es una isla que conozco bien y me parece que la designación y el premio a la calidad costera lo que hará es que la protejan aún más. Su paisaje semidesértico y desértico, sus dunas, sus playas maravillosas... En fin, me trae muy buenos recuerdos.
Un beso

Anónimo dijo...

Sin duda, una estupenda noticia...

Carpe Diem

Balovega dijo...

Ufffff... no se como no comente esta entrada.. Miles de felicidadessss por este gran premio tan merecido, debe ser un sitio precioso que espero algún día conocer...Un saludote y miles de felicidades por partido doble... jjejeje

Amio Cajander dijo...

Lo merecía desde el día de su creación... y todavía hay muchos mas galardones que merece

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>