martes, 2 de junio de 2009

Nos prometen vida después de la muerte


Sus cuentas, de las cuales nadie sabe las contraseñas, quedan ociosas; sus correos electrónicos sin contestar, sus juegos de multijugador en línea continúan sin usted y los licitadores sobre sus artículos eBay no saben por qué no pueden conseguir una respuesta del vendedor.

Los dominios de sitios Web que usted ha comprado, expirarán, y nadie quizás se enterará. Y queda la cuestión de lo que hemos gastado en línea durante nuestras vidas. Tenemos una vida real y una vida virtual; termina nuestra vida real y que pasa con la vida que teníamos en la red?.

Pero ahora, con los aumentos de uso de la red y la popularidad de los medios de comunicación social en la red, más empresas aparecen para intentar llenar aquel vacío creado en su vida digital después de la muerte real.

Jeremy Toeman, fundador del Armario de Herencia de sitio, reconoció que cuando él estaba sobre un avión y se preguntó que pasaría a su vida en línea si esto se estrellara, si no tenía tiempo de dejar a su esposa todo su activo digital, pero además pensó en lo difícil que sería para ella tener acceso a sus cuentas y páginas web, no tenía ni idea de lo que debería hacer.

AssetLock (anteriormente YouDeparted.com) ofrece " una caja de seguridad segura " para las copias digitales de documentos, deseos, cartas y correos electrónicos. Deathswitch, ligeramente mórbido también ofrecen servicios similares en una variedad de precios y paquetes, dependiendo de las cuentas que están implicadas.

No todos estos servicios tratan con el activo en línea. Hay también una tendencia creciente a dar importancia a todos los aspectos de muerte -el proceso penoso, el entierro, el memorial y aún el sitio- un lavado de cara digital.

Sobre el Espacio Eterno, los amantes pueden escoger piedras angulares diferentes y fondos de paisaje bucólicos - el lago de montaña es una opción popular - para crear un sitio personalizado en línea; pueden añadir " regalos de tributo " como rosas, velas, animales rellenos y otros artículos, mientras los dolientes pueden tener acceso a fotos y vídeos en " un Libro de Memoria " y dejar sus recuerdos propios.

Jay Goss, presidente de Espacio eterno, trata de traer la experiencia de entierro a personas que pueden tener acceso a la web, pero que no pueden ser capaces de asistir al funeral en vida, de algun ser querido.

Como pueden ver no falta de nada en la red, a partir de ahora no será raro visitar el blog de algún muerto, la cuestión será cuando consulten los comentarios de su propio blog y vean de dónde vienen aquellos. Yo nunca en mi vida he visitado un cementerio real , será que llegaré a visitar algún cementerio virtual?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf... con el miedo que me da a mi la Señora. Pero es verdad que a veces me hago esa pregunta, asi que no está de más que sepa como contestarla, aunque sea como opción.

Carpe Diem

Arwen dijo...

Dios, blogs post-mortem!!! lo que le faltaba a la blogoesfera!!! xD

ja,ja,ja...

Saludos.
Arwen

Anabel Botella dijo...

Yo no le tengo miedo a los que se han muerto, porque creo que esos no me pueden hacer nada. Le tengo mucho más miedo a los que se quedan. Esos son los que me podrán hacer daño.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Balovega dijo...

Hola...

Bien, trataré de ponerme al día, y que mejor forma que empezar haciendo un balance sobre lo que será de mi blog cuando me muera..

Pensemos .. dejaré programada una entrada para que todos mis amigos y lectores se enteren que he dejado de existir y escribiré..tomaros unas cuantas cervezas y nada de lloros ni tristezas, dejaré un premio con meme incluido a todos los que no les gustan los memes y a los que les gustan también.. jjaja...

En serio ahora... espero que esto suceda lo más tarde posible, he visitado cementerios y no son de mi agrado, me dan "yuyu" así que espero no tener que visitar ninguno virtual, pues me daría mucha tristeza que alguno de mis amigos bloggeros se fuesen y no hubiese llegado a tiempo de conocerlos personalmente..

Continuo con los cotilleos....

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>