miércoles, 10 de junio de 2009

Ejemplo para los jóvenes


Es mi percepción al ver que este hombre que va a cumplir 102 años de vida siga dando de que hablar y hoy día sea la inspiración de la moda en Río de Janeiro, no obstante ser otra su actividad.
Oscar Niemeyer es un arquitecto que a mi me ha fascinado siempre, por innovador, por polémico, por audaz, por imaginativo y también por ambientalista. Su obra que se ha basado, en principio en Le Corbusier, ha sido considerada decisiva para llegar al modernismo actual y ha influido en obras de casi todo el mundo, empezando por Brasil, su país natal y continuando con Portugal, y actualmente se desarrolla en España el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, que se espera inaugurar el próximo año:
Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

















    La catedral de Brasilia:

El museo de arte contemporaneo de Rio de Janeiro:

    El Casino Funchal (Portugal)

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

A mi también me ha impresionado siempre su arquitectura. Tengo ganas de que se termine el Centro Cultural Internacional de Avilés que sin lugar a dudas iré a verlo ya que en verano suelo escaparme siempre unos días a Cantabria y por tanto puedo acercarme. Siempre ha sido un arquitecto polémico por su propia creatividad y muy adelantado a su tiempo. Un beso

Ana dijo...

Desde luego que es un ejemplo a seguir...
Muchos besos.

Duncan de Gross dijo...

Hombreeee, este es que es uno de los grandes y grandes del S.XX para mi, junto a Neutra, Lloyd Wright y otros tantos, muy buena arquitectura, un favor para los sentidos siempre. Miiiaaauu!!

Anónimo dijo...

Toda una figura del s. XX, y como tu dices, un ejemplo a seguir y del que extraer muchas cosas buenas.

Carpe Diem

Lujo dijo...

Hola Dean,
Mi niño, lo terrible es que ellos idean poco. En los estudios de arquitectura los genios son otros que cobran mucho menos.....ais....si yo te contara ;)
Abrazotes enormes!

Anabel Botella dijo...

Si h llegado a esa edad con esa vitalidad es digno de admiración. Esas personas tienen que vivir una vida plena.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Marisol Cragg de Mark dijo...

¿Sabías que a este arquitecto nunca la ha gustado volar? Bueno, ahora menos por ser tan anciano. Por tal motivo el arquitecto alemán Moritz Koch (53) fue a verlo para conversar sobre un proyecto -sobre una piscina muy especial en su diseño- que tenían en conjunto en la ciudad de Potsdam (cercana a Berlín). Este arquitecto alemán falleció en el vuelo 447 de Air France.

En todo caso, interesante tu entrada. Sabía que Niemeyer es un arquitecto que ha diseñado Brasilia, pero desconocía sobre su forma de ser. Gracias por esta información. La he leído.

Muchos saludos desde Berlín.

Paco Piniella dijo...

Una errata, el Museo de Arte Contemporáneo es de Niteroi, en frente de Río, lo conozco, es precioso.
Saludos y admiración ante esa arquitectura tan impresionante.

Dean dijo...

Paco Piniella, Niteroi es una ciudad dentro del estado de Rio de Janeiro,y este Museo fué diseñado por Oscar Niemeyer.
Un saludo.

Jose Antonio dijo...

Que bonito y la verdad es que no lo conocía, gracias.

Saludos Cordiales.

Balovega dijo...

Holaaaaa

Lo que mas me gusta de Niemeyer es, La Plaza de los tres poderes. Aunque todos los proyectos de este hombre son espectaculares...lo que daría por visitar el Museo de arte contemporáneo.. sería una delicia y un lindo regalo de cumple... jjajaj

Hoy no tuve un buen día y por ello vengo la última..pero nunca olvido a mis buenos amigos...

Espero que tu maquina este bien, la mía tiene el ventilador en candela y con un ruido infernal.. aun así es una gran amiga que me relaja y ayuda a ver las cosas positivas de la vida...

Un abrazote.. cuídate mucho y ya sabes .. estas invitado a la fiesta de Balo...

Balovega dijo...

Por cierto .. llevas toda razón Dean.. el museo fue diseñado por Oscar Niemeyer y tu entrada es estelar... bellos sueños

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>