lunes, 1 de junio de 2009

Carta a los veraneantes


Canarias, Junio 1 de 2009

Señores españoles vacacionistas de toda España

Referencia: Temporada de verano 2009

Estimados señores, señoras, niños y niñas que suelen pasar una parte de sus vacaciones en alguno de los hoteles que existen sobre la geografía española, por favor:

- Están de vacaciones, así que dejen el estrés y los problemas por el camino, no los traigan al hotel.
- Quienes trabajan en los hoteles, restaurantes, bares y demás lugares relacionados con la hostelería son personas trabajadoras como ustedes, no son sus sirvientes ni sus esclavos.
- Ustedes en la península tienen el privilegio de contar con bares y restaurantes por doquier, en un sólo barrio de Madrid puede haber más bares que en toda una ciudad como Copenhague por ejemplo, esto les da la ventaja de poder contar con un servicio realmente exclusivo y personalizado, pero en estos hoteles de 600, 800, 1200, y más clientes es imposible darles ese mismo servicio, por lo que hay unos estándares a seguir.
- Diez de los doce meses del año trabajamos casi en la totalidad con clientes extranjeros (guiris que llamamos) por lo que hay un engranaje diseñado para la mayoría, así que habría que tener más sentido común a la hora de entender los horarios y demás cuestiones que difieren de sus costumbres, hay que tomárselo con más calma, como si fuesen a un país lejano y quisieran conocer las costumbres de ese sitio.
- Todas las comparaciones son odiosas, pero teniendo en cuenta que se quiere llegar al nivel de la unión europea en todos los aspectos, sería muy conveniente empezar por el comportamiento y la educación, la verdad es que se nota mucho la diferencia con el resto de países de la unión.
- La idea de las vacaciones es descansar, distraerse, relajarse, disfrutar, pasárselo bien pero sin amargarle la vida a nadie, nuestra libertad llega hasta donde comienza la de nuestro vecino.
- Son bienvenidos ahora y siempre, esta es su casa, y como tal es un lugar especial que hay que cuidar y valorar como propio.



P.S. : Si dejan alguna propina no pasa nada nadie se va a enfadar.


Con la mejor de las intenciones,



Un ciudadano trabajador que espera que por fin este año sea un poco diferente y no la pesadilla de todos los veranos.

4 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Amén !!!

Lujo dijo...

Hola Dean,
Ojalá empecemos a concienciarnos sobre lo que explicas.
Espero que algunos te escuchen y dejen atrás "la mala luna" para disfrutar.
Abrazotes enormes!
Feliz semana!

Balovega dijo...

HOlaaaaa..

Buenos consejos para los veraneantes... Felicidadesssssssss.. me ha parecido estelar estos consejos.. a veces las personas nos pasamos ( no es mi caso ), pero lo he visto ciento de veces que la educación deja mucho que desear...

Por cierto no conozco Canarias y eso que esta cerquitica... es uno de los viajes que tengo en la mente.. pero de momento seguiré viéndolo en fotos..

Un saludote y feliz comienzo de "junio"

La Dolce V dijo...

Me queda bastante lejos... pero lo de descansar, distraerse, relajarse y disfrutar me anima a lanzarme un buen día de estos.
Y conste que soy turista bien portada. Saludos :D

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>