martes, 19 de mayo de 2009

Ya decía yo



El Antiflu, un genérico de la India que reta al Tamiflu contra la gripe... (cómo se llamaba?)
El gigante farmacéutico indio Cipla se prepara para exportar a varios países "cantidades significativas" de su versión genérica del Tamiflu, fármaco útil en el combate de la nueva gripe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido a Antiflu, el nombre que Cipla da a su genérico, en su lista de medicamentos preaprobados. Con esta decisión, Cipla está retando a dos gigantes farmacéuticos: a la estadounidense Gilead, que tiene la patente, y a la suiza Roche, que cuenta con la licencia de producir y distribuir Tamiflu en todo el mundo. "En India no hay patente para esta medicina y la condición que estamos poniendo a los países compradores es que ellos se hagan cargo de los problemas legales que puedan surgir", dice el representante de Cipla.

En el subcontinente, las autoridades negaron a Gilead la patente de Tamiflu hace cuatro meses, pero Roche se niega a comentar si presentará batalla legal contra la venta internacional del genérico indio. Roche ha dado sublicencias para producir el medicamento a dos compañías en India (entre las que no está Cipla), una en China y una en Suráfrica y ha hecho donaciones de dosis a la OMS, la última de 5,6 millones. Los países que negocian con Cipla podrían adquirir el Antiflu por unos 7,36 euros, mientras que Roche vende el Tamiflu a 12 euros a los países no desarrollados y a 15 a los desarrollados.
El negocio continua moviendo millones...

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Pues sí, el negocio seguirá generando millones, y nosotros mientras tanto, pagando las consecuencias, aún a costa de nuestras vidas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anónimo dijo...

Da asco. Asi de simple.

Carpe Diem

Ciberculturalia dijo...

Es un auténtica tropelía pero ahí en esos negocios están muchas de nuestras autoridades totalmente implicadas. Es una barbarie

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>