viernes, 29 de mayo de 2009

Science commons



Hay petabytes de datos de investigación que se producen en los laboratorios de todo el mundo, pero la mejor web de herramientas de búsqueda disponible no puede contribuir a hacer uso de ellos.

Muchos científicos de hoy trabajan en relativo aislamiento, para seguir ciegos callejones y duplicado de investigación existente. Los datos son balcanizados - atrapados detrás de cortafuegos, encerrados por los contratos o se pierden en las bases de datos a las que no se puede acceder. Materiales que son difíciles de obtener - las universidades están abrumadas con las solicitudes de transferencia que debe ser de rutina, y muchas veces deben cerrar ventanas de oportunidad. No es raro que los patrocinadores de investigación inviertan cientos de millones de dólares en actividades de importancia crítica, como el descubrimiento de medicamentos, y se desesperen por no ver salir a la luz los resultados.

Las consecuencias, en muchos casos, no son menos que trágicas. El tiempo que se tarda en ir desde la identificación de un gen para desarrollar un fármaco que actualmente se sitúa en 17 años, es la vida entera para las personas que padecen la enfermedad.

Science Commons tiene tres iniciativas destinadas a acelerar el ciclo de investigación, la producción continua y la reutilización de conocimiento que está en el corazón del método científico. Juntos, forman los cimientos de una nueva infraestructura de colaboración para hacer más fácil el descubrimiento científico.

Realización de la investigación científica: "de nuevo útil" - Ayudando a las personas y organizaciones abiertas con su labor de investigación y datos para su reutilización.

Que con "un clic" se pueda tener el acceso a los materiales de investigación - Ayudando a racionalizar el proceso de transferencia de materiales de modo que los investigadores pueden reproducir fácilmente, verificar y ampliar la investigación.

Integración de fuentes de información fragmentada - Se ayudará a los investigadores a encontrar, analizar y utilizar datos de fuentes dispares y marcarlos para la integración de la información con un enfoque común, y un lenguaje legible por ordenador.

Science Commons by Jesse Dylan (Español)

10 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Es una buena noticia, compartir este tipo de información nos ayudará a seguir adelante en todos los campos, no solo el científico ;-)

Ana dijo...

Un tema muy interesante...Gracias por compartirlo.
Muchos besos y disfruta del finde.

ana dijo...

Muchos datos, muchos datos, menos mal que esto de la ciencia avanza.

Un besitooooooooooo.

Lujo dijo...

Hola Dean,
Me encanta esta noticia que has recogido. Es una gran entrada!!!....Me llena de esperanza que las investigaciones no cesen y que esté más cercana la cura de muchas terribles enfermedades.
Son necesarias iniciativas de este tipo... ojalá hubieran muchas más.
Abrazotes enormes!
Buen fin de semana!

Anabel Botella dijo...

Me parece muy bien que la técnica siga avanzando, siempre que sea a favor de la humanidad. Una entrada muy interesante.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anónimo dijo...

Estupendas iniciativas. Compartir es avanzar.

Carpe Diem

Arwen dijo...

Hola Dean, soy Arwen de Calados, ya te puedes descargar el libro de "Los hombres que no amaban a las mujeres" desde nuestro site, por que ya está arreglado el enlace. Problemillas del directo... :-)

Saludos.
Arwen

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente es una muy buena noticia. La posibilidades que se abren compartiendo los trabajos de investigación es enorme.
Un beso

Violeta dijo...

Primero, gracias por tus palabras y luego decirte que me resulta muy interesante lo que escribes asi que seguirá pasando por tu casa...

Balovega dijo...

HOla.

Esperanzadoras noticias sobre los avances e investigaciones que se están realizando, y confiemos que pronto se puedan encontrar medicamentos para tratar enfermedades terribles, que hoy día no tienen cura.

Muy interesante el tema que nos traes.. es siempre una delicia leerte y aprender en tu casa...

Un saludo

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>