viernes, 15 de mayo de 2009

Robots para los médicos

Simman 3G es lo último en tecnología de robots para ayudar a los futuros médicos a realizar pruebas sobre pacientes. En vez de poner en riesgo la vida de los seres humanos, con este robot los practicantes podrán realizar todo tipo de pruebas, simulacros y diagnósticos ya que el robot ofrece una amplia gama de funciones como:

* Simulación de ataque cardíaco.
* Se puede llenar con simulados de sangre para realizar extracciones a través de sus venas.
* Puede llorar, sangrar, convulsionar.

Vinci, es otro robot, de la empresa Intuitive Surgical y hace cirugías; brinda dos canales ópticos de alta definición que dan una gran calidad de percepción a la hora de realizar la cirugía. Este robot está conectado a una consola que provee de controles para obtener alta calidad de vídeo, audio y todo para que se puedan realizar cirugías manejando al robot como hoy se maneja un videojuego, claro, sólo que con más cuidado, aquí no puede haber errores o el paciente puede recibir más cortes de los necesarios.


Y qué tal este robot para las matronas y aprendices de médico?, es una gozada ver cómo hace el trabajo de parto:




6 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Una vez más la tecnología al servicio del ser humano. Muy interesante.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Duncan de Gross dijo...

Y estos no estornudan, jajajaja!!

Ana dijo...

Muy interesante...
Muchos besos.

Ciberculturalia dijo...

Es muy interesante el vídeo que nos muestras. Sinceramente como ha avanzado la tecnología en la cirugía, yo creo que es la rama de la medicina donde se han producido más avances. Gracias por enseñárnoslo. Un beso

Balovega dijo...

Hola .. sigo en tu casa, he visto el vídeo y me ha parecido muy interesante.. Te diré que he visto en vivo muchos partos pues mi mama fue matrona(ahora esta jubilada),cuando era pequeña me iba con ella, claro no siempre.. pero recuerdo que unas navidades que la toco de guardia,me fui con ella..me pasé toda la noche viendo como nacían los niños.. una maravilla.

Un saludote grandote para que tengas felices sueños y lindo amanecer.

Chispita dijo...

aii siempre tan interesante
el Un besote garcias por pasar siempre :)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>