sábado, 2 de mayo de 2009

Qué tiene Mayo?


Desde que tengo conciencia me ha parecido el mes más especial, aunque de niño me gustaba Diciembre por eso de la navidad. En lo personal, siempre me han ocurrido cosas importantes en este mes, grandes cambios en mi vida y muchas cosas buenas.
Mayo empieza con la fiesta de los trabajadores de todo el mundo, evento ya suficiente para que este mes sea grande; sigue la conmemoración del "levantamiento del dos de Mayo de 1808", día importantísimo para España por ser el inicio de su independencia de Francia. El tres de Mayo, es de gran trascendencia en todo el mundo cristiano (católico) y en Andalucía es el inicio real de toda una serie de fiestas y festejos que ya no paran hasta el invierno.
El cuatro de Mayo es singular para los chinos pues se conmemora el movimiento social chino, surgido a raíz de las protestas de los estudiantes en la Plaza de Tian'anmen de Pekín el 4 de mayo de 1919.
El día cinco es muy importante para los mexicanos, aunque este año seguro no habrá muchas celebraciones conmemorativas de la batalla de Puebla.
Luego viene el día mundial de la cruz roja (8 de Mayo), el día de la madre (en España el primer domingo de Mayo, en Latinoamérica y mayoría de países de Europa el segundo).
El nueve, día de Europa, el doce día internacional de la enfermera, el 17 día contra la homofobia y día de internet, 19 importante para los cubanos por el aniversario de Martí, el 21 día mundial de la diversidad cultura,l el 22 día mundial de la diversidad biológica, el 24 día europeo de los parques naturales, el 25 día de África y se cierra el mes con el día mundial sin tabaco, celebrado todos los 31 de Mayo.
En este mes mueren Da Vinci, Boticceli, Alexander Von Humboldt, nacen Maquiavelo, Brahms, Tchaikovsky, Rabindranath Tagore,Ortega y Gaset, mueren Gauguin, Flaubert, Julio Romero de Torres, nace Dalí, mueren Sinatra, Lola Flores, es decapitada Ana Bolena, muere Cristobal Colón, nacen Durero, Felipe II, Honorato de Balzac, Wagner, la reina Victoria de Inglaterra, mueren Copérnico, Calderón de la Barca, Lafayette, Juan Ramón Jimenez, nacen Kennedy y Walt Whitman, mueren Tintoretto y Haydn.
Un mes para enmarcar, un mes para mi gusto espectacular, y con esa magia que trae para mi, espero que para el mundo haya algo similar, que se acabe la conspiración porcina, que se acabe la crisis, que pare el paro, y que todo el mundo vuelva a trabajar.

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Visto así yo también me animo. Parece esperanzador y mes muy especial tal y como dices. Tengamos fe para que el paro no suba que es la única pandemia grave, al menos eso creo yo, que al mundo acecha y podamos celebrar tantos días especiales.
Un abrazo

Ana dijo...

Mayo es la vida en palabras mayúsculas...
Muchos besos.

- Inés y Yo - dijo...

Un mes redondo coronado de luz...ya lo creo, Dean..

Un besito azul.

Balovega dijo...

Holaaaaaa.. buenos días... un mes estelar lleno de cosas hermosas que traen con su luz una naturaleza estela, Y gracias a mi mama que nació en este lindo mayo, ahora estoy sentada leyendo una bella entrada, recordando tantos acontecimientos estelares que sucedieron y que tu mi amigo me haces recordar.

Un bello amanecer Dean acompañado de un abrazote para que este fin de semana traiga su bello trinar a tu hogar..

Jjejej.. gracias por pasar por casa de Ade..

Balovega dijo...

Me olvidaba.. pronto será tu cumple.. ya que eres géminis como yo.. Felicidades!!!!

fermin dijo...

"La celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, tiene por objeto promover el entendimiento y el diálogo entre las culturas del mundo entero mediante la palabra, el sonido y la imagen..." (21 de mayo)
Me quedo con este día, aunque todos los mencionados en tu estupendo apunte tengan una gran importancia.Y me uno a tus deseos.
Saludos.

Anabel Botella dijo...

Menuda currada te has pegado conlas fechas. No tenía idea de muchas de ellas. El primer domingo de Mayo también es el día de la madre. Me encanta este día. Además, sé que no es importante para nadie, salvo para quienes lo conocemos, pero el 4 es elcumple de mi chico. Otra primavera más junto a él.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>