miércoles, 20 de mayo de 2009

Por primera vez en la historia


Algo es algo digo yo, y es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado el primer programa a nivel nacional de la historia de su país para que el parque automovilístico sea más ecológico y consuma menos combustible.

Se proponen reducir en los próximos 7 años, el consumo de gasolina en unos 1800 millones de barriles y la emisión de gases de efecto invernadero en 900 millones de toneladas métricas, esto implica que sus vehículos de pasajeros solamente consuman 6.6 litros por cada 100 km durante ese periodo.

Lo más destacado de esto es la mención que hace el mismo presidente acerca de que el statu quo de su país ya no es aceptable, y eso es lo que yo quiero ver porque no hay nada más típico en Estados Unidos que un coche grande con un motor enorme, y un gringo también enorme ufanándose de ello. Y es que este país consume la cuarta parte del petróleo del mundo pese a que su población representa menos del 5% del total.

Enhorabuena por esta iniciativa y esperemos que vaya a buen término y no se quede sólo en el papel, yo aún no he perdido del todo la esperanza.


8 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Dean,
¡¡No me lo puedo creer!...¿¿¿crees que lo harán cumplir???
A ver si de una vez cumplen los acuerdo de Kioto y contribuyen a que bajen los efectos de la contaminación. Recuerdo que Bush no hacía ni caso a este tema.
Abrazotes enormes!
Pd: Gracias Dean por tus palabras. Ere sun sabio.

Anabel Botella dijo...

Espero que no quede sobre el papel y que se lleve a cabo todo lo propuesto. Es un tema del que tenemos que tomar conciencia todos.
Pero después de Obama vendrán otros.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Me parece estupendo...Ojalá se cumpla.
Muchos besos.

Balovega dijo...

Holaaaaa.. no se.. tu piensas que vaya a buen termino la iniciativa?.. tengamos confianza.

Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Si lo cumple será un gran avance. El dato que das sobre el consuma en Estados Unidos de petróleo es estremecedor así es que tengamos confianza en que lo haga. Si luego consigue ponerlo de moda y exportarla idea a Europa, pues misión cumplida.
Un beso

Pequeños Soles de Noe dijo...

Ojalá así sea!
Un canto de esperanza
Un abrazo
Noe

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

La iniciativa es interesante pero difícil de llevar a cabo.

Anónimo dijo...

Al final va a lograr que me crea que es diferente...

CArpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>