jueves, 7 de mayo de 2009

No más papel

Lo que se busca es una sociedad sin papel con el Kindle DX

Imagen del nuevo Kindle XD de Amazon, un lector digital de última generación.

Según sus creadores, este modelo mejora los puntos débiles de los anteriores modelos.

Algunos gurúes de la tecnología no se cansan de vaticinar el fin del papel. Ésa es la intención de Amazon, que ahora quiere ganarle terreno en kioscos de prensa y universidades con su nuevo lector electrónico.

El Kindle DX es el esperado hermano mayor del Kindle 2, el lector que la compañía lanzó al mercado en febrero.

Es un 250% más grande (9,7 pulgadas), lo que, según sus creadores, permitirá mejorar la lectura de periódicos y libros de texto, punto débil de los anteriores modelos debido a la falta de espacio en la pantalla.

El nuevo artilugio de Amazon -que ha superado a otros gigantes como Sony en la venta de los lectores electrónicos- permite descargar y acumular hasta 3.500 libros en su memoria y costará US$489 cuando salga al mercado en Estados Unidos, dentro de pocos meses.

Es "un paso en la dirección de una sociedad sin papel", dijo el director de Amazon, Jeff Bezos.

9 comentarios:

Montse dijo...

Me niego, quiero sentir el peso de los libros en mis manos, me gusta el olor de los periódicos, así que ya pueden inventar lo que quieran que a mi no me lo van a vender, ya estoy muy vieja para estas cosas.

La gente piensa que leer es utilizar solo uno de nuestros cinco sentidos y no es así, el tacto y el olfato ayudan a la vista a imbuirse en la historia que estamos leyendo.

Besitos encanto

Ana dijo...

A mi me gusta más un libro...
Muchos besos.

Ciberculturalia dijo...

Yo sin embargo, que soy buena lectora y además siempre que puedo, también viajera, me parece fantástico. Tienen el tamaño de una edición de bolsillo y puedes llevar numerosos libros al viaje que de otra forma no podrías. La pega aún es que no hay compatibilidad de formatos y por otro lado, aún es escasa la lista de títulos de literatura en castellano. Pero esto incluso ya está cambiando. Los editores ya están en ello. Si, ambos soportes son totalmente compatibles y hoy día necesarios. Gracias por la noticia. Y perdóname el rollo. Un beso

Duncan de Gross dijo...

A todos mos gusta un buen libro en las manos, pero como las políticas de reciclaje han sido un rotundo fracaso y los biólogos dicen que al Amazonas le quedan 50 años (yo ya estaré criando malvas de diversos colores y olores), pues no nos quedará otra que adoptar uno de estos para leer a Eduardo Punset, un peazo de saludete!! ;-)

Anabel Botella dijo...

Me gusta mucho el papel porque me parece mucho más cálido, pero hay que dejar paso a las nuevas tecnologías. Me parece muy caro el dispositivo, aunque irá bajando de precio según la demanda del mercado. Mi pareja lleva mucho tiempo leyendo en la Pda, y ahora en el móvil. Apenas lee papel. Tendremos que darle una oportunidad.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Andrea dijo...

Pues a mi me gusta todo, la idea es adaptarse a los cambios tecnológicos y la verdad es que me encanta descubrir cosas nuevas. Un abrazo!

Patricia dijo...

No es maravilloso?! me parece un gran avance teconologico primero y segundo que es un gran paso en pro del medio ambiente...
Tienes un lindo blog felicidades! gracias por la noticia,
saludos,

Balovega dijo...

Hola.. Uffffff.. ya tengo ganas de tener uno... claro cuando sea mas barato.. jjeje...

Un saludito de buenas noches

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Dean,

Otra buena noticia, eso es realmente lo que muchos esperábamos, bueno, no precisamente eso, pero si el hecho de que haya otras alternativas para dejar descansar a la naturaleza...

Que nos faltará por ver?

Un beso,

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>