miércoles, 6 de mayo de 2009

Maravillas de la ciencia

Este es un artículo que me he encontrado en BBC y que me lleva nuevamente a ese sitio oscuro triste y frío donde habitan todas las bajas pasiones humanas, nuestros instintos más ruines que no hacen otra cosa que mostrar la inutilidad de la ciencia, porque, no son terriblemente ociosos tanta investigación y desarrollo que para lo único que se utilizan es para corregir nuestros errores?; les dejo con uno de los casos de transplante de cara más complejos de la historia.

Connie Culp, estadounidense que se sometió al primer transplante de cara de su país.

Los médicos responsables de la operación insisten en que el de Culp ha sido el transplante de cara más complejo hasta el momento.

Connie Culp necesitó hasta 30 operaciones para tener un rostro, después de que su marido le borrara la cara de un disparo. Se ha convertido en la primera estadounidense en someterse a un transplante de cara.

Los médicos responsables de la operación, de un hospital de Ohio, insisten en que éste ha sido el más complejo hasta el momento, ya que tuvieron que reconstruir prácticamente todo el rostro.

Su esposo la disparó despojándole de nariz, pómulos, un ojo y la parte superior de la boca, que ahora recuperó gracias a la donación de una cara de una mujer difunta.

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos a admitir su caso para realizar la intervención.

Esta empresaria de Pensilvania ya puede sonreír, hablar, oler y saborear su comida. Actividades cotidianas que le han costado cinco años de cirugía y un largo proceso de rehabilitación. La intervención definitiva duró 22 horas.

Ahora, su nuevo rostro parece inerte, pero sus cirujanos creen que mejorará cuando su circulación sanguínea mejore y crezcan sus nervios, lo que permitirá la animación de sus músculos.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante!... mas no puedo evitar tener sentimientos encontrados :S

Duncan de Gross dijo...

Uff, fuerte, espero que se recupere del todo.
P.D: Dean, una sugerencia, una petició o un ruego, ¿Podrías quitar la verificación de palabra?, es un tostón. Gracias!!

Anabel Botella dijo...

Creo que la ciencia debe estar para que el humano avance, y en este caso creo que le ha devuelto a esta mujer parte de su dignidad. Un rayo de esperanza a su vida.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Para eso debe de trabajar la ciencia, para mejorar la vida de los humanos.
Muchos besos.

fermin dijo...

Si la ciencia y sus avances y descubrimientos sirven para humanizarnos un poquito más, bienvenidos sean. ¿No?

Indra dijo...

Es increible donde esta llegando la ciencia yo soy una de las que espera que la ciencia encuentre un remedio para la diabetes porque tal como veo que va afectand a los organos vivo teniendo miedo de lo que me pueda pasar

leo dijo...

hola, he llegado a tu blog por casualidad y tu post me ha dejado sin palabras...es una pena que haya gente que haga tanto daño a quién se supone es la persona que ama...ufff el mundo cada dia me sorprende más¡¡

me ha parecido muy interesante tu blog...y voy a seguirte desde mi blog "soy un pensamiento fruto de tu aburrimiento", te leo.

un saludo.

leo.

Chispita dijo...

La verdad ace bastante que estoy mirando tu blog MUY bueno GRacias por siempre pasarte por el mio tus comentarios son muy bonitos :)

Ciberculturalia dijo...

Es impresionante lo que han podido conseguir. La historia es estremecedora sin duda, pero al menos en algun momento esa mujer podrá volver a tener un rostro.
Un beso. Nos seguimos viendo por aquí, ya recuperada de tanto virus.

Esteban dijo...

Gracias por visitar mi blog y no dudes que vendré a verte porque me ha parecido muy intersante lo que escribes.

Yo soy un verdadero entusiasta de lo que la ciencia nos puede dar...¡si nomatamos el planeta antes claro!

Un abrazo,

Esteban

Pequeños Soles de Noe dijo...

Lo vi por televisión y solo pido que ella pueda recuperar al menos la sonrisa ya que desde una sonrisa se ilumina el alma e ilumina a un alma
Un beso y gracias por siempre pasar a saludarme
Noe

Marí dijo...

Es horrible pensar que le han hecho eso a una persona...Pero terrible es que un amor puede acabar así...

Ruth L. Acosta dijo...

Estas son buenas noticias! Es satisfactorio que la ciencia es capaz de eso y más... y pensar que todos estamos expuestos a una tragedia como esa, Dios no lo permita, pero es una fortuna que también se le de un buen uso a la ciencia, no sólo a crear armas para destruir.

Interesante tu post, como todos los tuyos.

Un beso desde México.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>