domingo, 3 de mayo de 2009

La vista, el sentido que más nos engaña


Cuadro

Por qué estos dos gemelos parecen de diferente tamaño?. Un pequeño truco ideado por un oftalmólogo americano llamado Adelbert Ames Jr., quien diseño esta habitación conocida hoy día como el cuarto de Ames. En este caso particular, la habitación es de forma trapezoidal y no cúbica, por lo que los cuerpos parecen crecer (o decrecer) al moverse de un lado a otro de la habitaciónl, la verdadera forma ha sido inteligentemente distorsionada, y por supuesto nuestra vista es engañada fácilmente.


Cuadro

Esta ilustración muestra la forma en que la figura en el fondo parece perfectamente normal cuando se compara con el primer plano de la figura (a pesar de que su ángulo visual es mucho menor).

Sobre una superficie plana, si alguien retrocede en la distancia el nivel de sus pies y el aumento del nivel de la cabeza bajan en relación con un cierto carácter horizontal.

No te fies mucho de lo que estas viendo y menos si son los telediarios.

Más en youTube:
Ames' Window


5 comentarios:

Ana dijo...

Muy cierta tu última frase...
Muchos besos.

Montse dijo...

Hola guapo, tenía mucho atraso con tu blog, como con el resto, y acabo de leerme todos tus entradas.

Yo no sé si esta última entrada, con eso de que tiene que ver con la vista, ha salido a propósito la letra más pequeña, pero me has hecho dejarme las pupilas pegadas a tu blog. Cuando las encuentres me las devuelves, porfa, que las necesito para mirar, jajaja.

Interesantísimas todas las entradas, y ahora me voy a leer más.

Besitos corazón

Anabel Botella dijo...

¿De dónde sacas estas cosas? Y luego me dice la gente que yo tengo un blog currado. El tuyo sí que es original. Estoy contigo en lo de no ver tantos telediarios.
Feliz día de la madre, y que los disfrutes con tus hijos y tu mujer.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, me encanta tu última frase, pero los telediarios (o "el parte" como decimos por aquí) hay que verlos, tres o cuatro, como hago yo, al día, con la mente lúcida, crítica, y ver como se manejan los hilos de la propaganda a favor de los poderes políticos, vivimos el "Gran Hermano" de Orwell desde, por lo menos, 1.984... Un guiño ;-)

Balovega dijo...

Jjejeje.. me ha encantado "No te fíes de lo que estas viendo y menos si son telediarios".. pues llevas toda la razón, y añadiría .. ni de tu sombra.. jjeje..

Continuooooooooooo..... en un ratito visitaré... ufffffffffff... me he quedado colgada en tu casa... todo se me ha paralizado.. Ahora vuelto voy a ver que pasa

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>