jueves, 21 de mayo de 2009

Esta maravillosa tierra de libertades

La ministra de igualdad dice que: "el feto es un ser vivo pero no humano", bueno, lo que sea para justificar el que las "niñas" de 16 años aborten sin el consentimiento paterno, lo que avala la señora Leire Pajín aludiendo que el aborto permite "disfrutar de la sexualidad de forma segura", bueno pues nuestras heroínas están en racha, y yo no me atrevo a decir nada al respecto porque me van a tachar de facha o de sobrino del Papa.

Por otro lado hay un señor que ya no quería ser señora y se hormonó para hacer el cambio, hasta allí todo muy bien, pues si esto le hace feliz, estupendo; luego se queda embarazado, y también maravilloso, pero que lo empiece a ventilar por todos los medios de comunicación haciendo de ello todo un espectáculo eso ya es otra historia, pero tampoco digo nada no sea que todos los colectivos -que yo apoyo y respeto- se me vengan lanza en ristre, pues está en todo su derecho.

Habría que darles el carné de conducir a los 16 años?, y podrían votar?, entrar a la disco?, yo como padre no digo nada, que vayan y le pregunten al gobierno.

Ahora un trocito de ciencia que yo titularía: La Semana 13
-Tiene todos sus órganos ya formados.
-Los ojos los mantiene cerrados pero si se les abriera y estimulara podrían ver
-Tiene sensibilidad en la piel, si se le toca el brazo lo retira.
-Su sexo está completamente definido y es claramente apreciable.
-Se aprecian los detalles de su cara, como labios y orejas.
-Todos sus huesos ya están formados. Tiene manitas y piernas.
-Se aprecian las uñas.
-Se puede apreciar una leve excreción de orina.
-A simple vista (con una ecografía moderna) tiene aspecto humano, no es una masa informe.

Total que la libertad de expresión tampoco se dónde queda porque aquí todo el mundo puede hacer lo que quiera pero nadie puede decir nada, así que yo me quedo callado, el mundo sigue girando y a ver a dónde llegamos.

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Uff, peliagudo tema amigo, la verdad es que se ve perfectamente que en 13 semanas "eso" es un ser humano como el tamaño de un pino, sin entrar si uno es de derechas ni de izquierdas, pero con esta Ministra es lo que nos ha tocado....

ana dijo...

Buenísima la entrada de hoy, pero no te habían dicho que estabamos en el país de la libertad de expresión. Pero claro, ojito, como usas esa libertada.

Totalmente de acuerdo contigo. A veces es mejor no sentar mucha polémica y que los demás opinen.

Un besitoooo.

Anabel Botella dijo...

Es un tema peliagudo, pero creo que desde las escuelas les deberían de dar mucha más información a nuestros hijos, y que si cometen un error, que no sea por que no conocen las opciones. Lo que está claro es que muchas chicas de 16 años tienen relaciones y que no ponen medios. Yo no sé cómo reaccionaría si una hija de 16 años me viniera embarazada a casa. No quiero ni imaginarlo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Muy buena tu entrada de hoy. Estoy totalmente de acuerdo...
Muchos besos.

fermin dijo...

Es este un tema, Dean, controvertido. Difícilmente se podrá dictar una ley de plazos que satisfaga a todo el mundo. Lo que si tengo claro es que una regulación tiene que haber. Esconder la cabeza y hacer ver que no pasa nada, que las niñas de 16 y aun menos años, no quedan embarazadas, a pesar de toda la información que hoy en día tienen, no es la solución. Dejar que esos niños nazcan... bale, ¿y después? ¿quien vela porque esos niños tengan las mismas oportunidades que los demás?. Te aseguro que desde mi atalaya de observación veo pasar muchos de estos niños fruto de una noche loca o de un descuido, y sufro, sufro por ellos, los olvidados.
Es solo una opinión que, como todo en esta vida,puede ser errónea.
Saludos.

Indra dijo...

Yo que con 22 semanas tuve que abortar no por mis ganas sino por orden medica, no estoy de acuerdo que las niñas de 16 años puedan decidir si abortar o no. Yo que he visto lo que mi niña hacía con 13 semanas sería incapaz de abortar, porque para mi desde que late su coranzoncito es un ser humano.

UN BESO

La.. dijo...

Esto me suena a lo que dice la iglesia. Claro que son humanos pero , `por que no nos preocupamos de los niños ya nacidos que se mueren cada día?
Por que la gente se manifiesta en contra de esta ley pero no se moviliza por que la iglesia es millonaria y los deja morir.
Mucha protesta mucha iglesia y al final todo es poder y dinero.

El derecho a elegir.

Saludos

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente,buenos posts, super te felicito.
Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme, mi email es jackelinesilvajaurgui@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

Marisol dijo...

El aborto en sí es un tema en sí controvertido, pero hay momentos donde éste sí se justifica.
En cuanto a lo de ser menor de edad y abortar sin el consentimiento de los padres... hmmm... Tiene sus pros y contras.
Vivo en Alemania y esta situación se encara de otra manera.
Te envío un cordial saludo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Como el cuentito ese tan simpático de la señora que va con el doctor a abortar, porque ya tiene un hijo y pos no quiere otro más.
-Ah! pues más fácil -le dice el doc- mejor tráigame al nene que ya tiene, lo matamos y usted se queda con el que trae dentro.
-Pero eso es un crimen doctor!
-Lo otro también, señora...

ELEGIR... sip; estoy totalmente de acuerdo con eso.
Se puede elegir por ejemplo, no irse a la cama con alguien sabiendo que eso puede traer consecuencias (con todo y métodos preventivos... nada te libra del 2%)
Una vez que hemos tenido la capacidad de ELEGIR darle rienda suelta al instinto-amor-deseo, sería bueno ELEGIR también ser responsables por ello.

PD. Tmb creo que el sistema eclesiástico apesta... o serán mis calcetines?
Saludos!

Anónimo dijo...

Dificil tema, donde se dan rienda muchas veces a demasiadas ideas que quizas no tengan que ver demasiado con lo que se discute. En todo caso, hay una democracia que nos permitirá votar en un sentido o en otro.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>