martes, 19 de mayo de 2009

De ayer a hoy

No pudo ser, los chinos no están preparados para esto, ya están demoliendo el parque del amor.

Parque temático del amor
Varios operarios cargando con una de las instalaciones del Love Land, el que iba a ser el primer parque temático sexual en Chongqing, China.

El parque Tierra del Amor había despertado burlas y rechazo cuando algunas fotos de sus atracciones comenzaron a circular por internet el fin de semana.

La idea detrás del parque era aumentar los conocimientos sobre sexo y mejorar la vida sexual de la gente, según había dicho el principal inversionista, Lu Xiaoqing. También incluiría disertaciones sobre el sexo en diversas culturas y, según el diario oficial China Daily, "talleres de técnica sexual".

La demolición muestra lo conflictivas que pueden ser las perspectivas sobre el sexo en la China de hoy, donde prevalece una actitud reservada a la hora de hablar de la sexualidad pero al mismo tiempo hay una curiosidad casi clínica por su lado físico.

8 comentarios:

Pettylux dijo...

Hay muchas partes del mundo donde el amor (y el sexo es una de sus partes inherentes) no se deja al libre albedrío... Esa opresión tanto de los estados como de las religiones es la que no permite avanzar al mundo hacia un futuro más abierto de mente y probablemente con menos guerras y psicosis.
Que tengas buena semana, un abrazo.

Anabel Botella dijo...

Es una pena, pero aún hay cierto rechazo a seguir hablando de ciertos temas. Sin embargo me choca que en China haya una cultura sobre este tema y sólo se deje para la literatura. Tienen unos manuales muy explícitos, que ya quiesiéramos tener aquí.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, bastante reprimidos aún los chinos, sin embargo en Japón hay una cultura del sexo bastante floreciente ;-)

Lujo dijo...

Hola Dean,
Supongo que en muchos aaspectos los chicnos necesitan un avance. Por ahora aprenden aquello que "los de arriba" desean. Ojalá con el tiempo las cosas mejoren.
Muy buenos aportes Dean!
Abrazotes !

Andrea dijo...

Tan pronto? Vaya, si que son de decisiones rápidas. En fin..que pena. Un beso Dean.

Anónimo dijo...

Bueno, pues una vez más se demuestra que el sexo es demasiado importante para mucha gente... y que la globalización es real hasta para cogérsela con un papel de fumar.

Carpe Diem

Ciberculturalia dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Cosechadel66. El tema del sexo es complejo para muchas sociedades vease estos días en la nuestra, no crees?
Un beso

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. que pronto los chinos se arrepintieron de la tierra del amor...

Generalmente aun no se esta formado para hablar del tema...algo complejo para muchos y muchos tabúes para otros... que piensan que es de mal gusto y vulgar...

Un abrazote de bellos sueños amigo

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>