martes, 12 de mayo de 2009

Coche volador



En Holanda acaba de ponerse en marcha la construcción en cadena de Pal-V ONE, un nuevo “coche volador” comercial que saldrá a la venta en 2012. El nuevo vehículo es una especie de cruce entre un coche monoplaza de tres ruedas y un pequeño helicóptero. Funciona con gasolina y está preparado para volar a alturas por debajo de los 1.200 metros, por lo que no interfiere con el tráfico aéreo comercial. Circula a 180 km/hora en tierra y en vuelo alcanza los 185 km/h, aunque la velocidad crucero es de 150 km/h.

En principio el uso de Pal-V ONE estará limitado a servicios de emergencias, ya que ponerlo a disposición de compradores privados exigiría modificar las leyes generales de circulación. No obstante, sus fabricantes han anunciado que en Europa y Estados Unidos ya se está barajando la creación de unas autopistas aéreas "digitales" que proporcionarán corredores seguros con ayuda de la tecnología GPS, permitiendo regular el tráfico aéreo de vehículos en vuelo bajo sin riesgo de colisión.

Parece que está más cerca el final de los atascos de tráfico, y quizás las personas de mi generación que pensábamos que no alcanzaríamos a ver estos adelantos tecnológicos, seamos un poco escépticos al respecto, y es que aún no hay claridad sobre lo contaminantes que van a ser, si cuidan el medio ambiente, o si van a salir al mercado teniendo en cuenta únicamente las ventajas económicas, olvidando todo lo demás (como se ha hecho a través de toda la historia).

9 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Un coche que vuela, me parece muy interesante. Lo único es que debe valer un pastón. Pero tiempo al tiempo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

fermin dijo...

Mucho me temo que las situaciones que comentas en las últimas líneas de el último párrafo de tu apunte, sean las que prevalezcan en todo esto. Como siempre.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo quiero uno.

Andrea dijo...

Me encanta, sería la solución a muchos problemas. Un beso!

Ana dijo...

No...Si lo que no inventen...
Muchos besos.

Ciberculturalia dijo...

Me imagino yo por el paseo de la castellana sorteando el tráfico de abajo y también preoucpada por si alguno de los de arriba tienen que hacer una parada forzosa, por ejemplo encima del techo de mi coche. Me imagino... puf!!! si fuera para sustituir a los de abajo, bien. Si no es así tenemos garantizado más y más atascos ahora también por los aires. En todo caso y ya fuera de bromas, me gusta el invento. Un beso

Unknown dijo...

que interesante, la verdad que poco a poco y sin darnos cuenta y sin dejarnos sorprender, nos acercamos mas y mas a aquellas peliculas de ciencia y ficcion futuristas de hace unos años... Muy interesante desde luego.

Gracias por pasar por mi blog!!

Patricia dijo...

Que emocion! quiero tener uno :(
solo me pregunto como haran con el trafico aereo mobil y con el control policial en fin...maravillosa tecnologia!
saludos

Duncan de Gross dijo...

Jajajaja, habra que verlos en acción!!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>