viernes, 8 de mayo de 2009

Brotes de soja



Siendo pero que muy, muy optimista me atrevería a decir que cuanto mucho, hay señales de que las cosas están empeorando más despacio, pero de ahí a decir que hay "brotes verdes" (como lo aseguran tanto el presidente de la reserva federal -Ben Bernanke- como la vice ministra de economía española -Elena Salgado-), donde ni siquiera se han puesto las semillas, es demasiado; y es que para el gobierno ya es primavera mientras que todos los ciudadanos de a pié seguimos en el más crudo de los inviernos. Yo me quedo mejor con la opinión de nuestro gurú criollo de la economía, el ingeniero industrial Leopoldo Abadía, que sin ser un experto, ha acertado más y mejor en todo lo que a economía se refiere en el mundo moderno, él dice que sólo necesita un indicador para saber si las cosas van mejor o peor: El paro; y si hoy hay en España 4 millones de parados y mañana tenemos 4.010.000, quiere decir que las cosas van a peor y el gobierno no hace nada al respecto.
Viendo los datos y la cruda realidad yo deduzco que lo que han querido decir es más bien "brotes de soja", por su gran utilidad en dietas de adelgazamiento, ya que es así como nos tienen a todos, si no es comiendo en comedores públicos es en casita compartiendo un sueldo (o menos) para toda una familia.

8 comentarios:

Ana dijo...

Es cierto, el panorama es duro...
Muchos besos.

Indra dijo...

La verdad es que no sabemos hasta donde va a llegar esta crisis nosotros vivimos una situacion que nos sobrepasa y cm solo 690 eur vivimos a duras penas con el paro apunto d acabarse pienso que hare despues si no consigo un trabajo por que ayudas nada no es por ser racista pero los inmgrantes tienen mas ayudas que los canarios por lo menos aqui es asi . y da verguenza

Marisol dijo...

Me pones al tanto de lo que pasa en tu país. Por acá, en Alemania la cifra es parecida. La crisis económica ha tirado por los suelos la esperanza de disminuir la cantidad de millones de parados.
Triste realidad, pero espero que esta época de incertidumbre no dure mucho.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Anabel Botella dijo...

La manera de contarlo es para sonreír con ironía, pero dan gansd de echarse a reír. El gobierno debería salir a la calle a conocer la opinión de la gente. Ojalá alguno se dejara caer por el blog de Leopoldo o por el tuyo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Es tan dura la crisis, que se nota en todos los lugares aunque pretendan decirnos que se está superando o lo que es peor, cómo acá en la Argentina que la crisis no ha llegado!!! y si vieras...
Un cariño para tí
Buen fin de semana
Noe

Anónimo dijo...

Mmmm... si esto fuera competencia de a ver a quién le va peor, me apuntaba =(

Duncan de Gross dijo...

Uff, por decir lo que tu escribes a mi me han puesto ayer a parir en un diario regional de Ejtremaura, :-(

Montse dijo...

Más que brotes, lo de la ministra ha sido grotesco.

Yo también me fío más de Leopoldo Abadía y le sigo hace bastante tiempo porque conozco a uno de sus hijos y gracias a él, enlace su blog hace mucho tiempo y entendí el asunto de las hipotecas ninjas.

Buena entrada encanto y besitos

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>