jueves, 14 de mayo de 2009

A besarnos


Si, hoy vamos a besarnos a conciencia, pues los científicos aseguran que es saludable y muy recomendable, y junto con el abrazo no hay mejor terapia para relajarnos, y reducir el estrés.

Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.

Según explica la neurocientífica Wendy Hill durante una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.


Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asegura que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas. Sin olvidar, añade, que “los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las de los otros miembros de sus manadas”.

LA LEYENDA DEL BESO "ZAMBRA" , Nancy Rodriguez.: Impresionante Versión de la famosa "Zambra" de "La Leyenda del Beso",perteneciente a la "Antología de la Zarzuela",de la temporada 2008 a cargo del Maestro Jaime Manzur.Muy buena la labor de este maravilloso coro y de su protagonista Nancy Rodriguez.. N (video from YouTube)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bu, quiero... :(

Balovega dijo...

Hola y buenos días.. una belleza de zarzuela la que nos traes para una mañana llena de luz...

Un abrazo y un gran besote por la simpática foto, pero no crees que es muy caro darte un besote.. 49,95..jjejej...( es broma)..

Muakksssssss de lindo día

Anabel Botella dijo...

No me carga el you tube. Estoy de acuerdo con esta entrada. Los abrazxos y los besos son fundamentales. Yo suelo ser muy besucona con mi hijo y mi pareja.
Hay una mujer que se llama Amma que regala a brazos. Todos los años suele ir a Barcelona e intento no perderme esa cita.
Me sorprende esta portada del jueves (la tenemos en casa). Y digo que me sorprende porque en la fota que nos muestras apareces muy serio y con corbata. A veces los prejuicios no nos deja ver la otra realidad de la persona. Aún así, siempre me has parecido misterisos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Duncan de Gross dijo...

Bueno, bueno, lo de besarse es deseable, pero lo de saludable es relativo, no te expongo las razones que me dijo mi médico de cabecera que empezó hablando de esto y acabó confesandome que el sexo oral es más peligroso que una caja de bombas, jajajaja :P

Ciberculturalia dijo...

Estupenda entrada y estoy de acuerdo que el beso, además de otras consideraciones, sirve también para relajarse. Yo tampoco he podido abrir el vídeo pero ahora lo busco en YouTube.
Un beso

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaa y buenas noches... hoy vengo a ofrecerte un viaje a una Isla.. vienes?.. pasa por casa..

Lindos sueños.. besotes

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>