jueves, 16 de abril de 2009

Qué puedes hacer hoy


1. Decir ¡No!: no dejarse arrastrar por deseos ajenos.
2. Desconectarte de los problemas: visualizar todos los tropiezos y las dificultades de cada jornada, materializarlos y guardarlos en un cajón, desprenderse de ellos hasta la mañana siguiente. Sólo en ese momento podrán ser resueltos.
3. No vivir sometido al deber: no escuchar al remordimiento que llena de culpas cada vez que descuidamos una obligación. Disfutar de la vida, cometer ciertas transgresiones. Premiar los éxitos cotidianos.
4. Verbalizar los sentimientos que provocan ansiedad: sacar del alma esas inquietudes que nos dañan, convirtiéndolas en palabras, es el primer paso para desintoxicar la mente.
5. Ser capaz de abandonar todo: aunque sea cinco minutos, mirar el paisaje que nos rodea, leer un poema, llamar por teléfono a un ser querido. Si somos capaces de dejarlo todo por un instante, vamos poder eliminar esas ideas tóxicas que nos impiden resolver los conflictos.

5 comentarios:

Ana dijo...

Me gusta tu entrada de hoy...Llevas mucha razón.
Muchos besos.

Indra dijo...

Hola , tu entrada es justo lo que me pasa todos los dias , lo que pienso y la verdad es que aun no he logrado desintoxicar mi mente , y tienes verdadera razon que de tanto pensar y y querer resolver todo no ves lo que hay fuera la bonito de la vida y lo que puede ofrece. gracias tu post me ha dado que pensar . BESITOS DESDE CANARIAS

Marisol Cragg de Mark dijo...

Una entrada para tenerla siempre en cuenta. Me cae como anillo al dedo...en ello estoy ahora...tratando de resolver conflictos.
Te sigo.

Montse dijo...

Esto tendría yo que hacerlo cada diez minutos, y sobre todo "desintoxicar la mente".

Hay momentos que olvido priorizar y es terrorífico.

La entrada es fenomenal

Besitosssss

pizarrapilar dijo...

Hoy voy a hacer lo que dices.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>