sábado, 25 de abril de 2009

Qué maravilla!: parques eólicos marinos



Los ministerios de Medio Ambiente e Industria han aprobado el denominado Estudio Estratégico del Litoral Español que acota en el mapa las zonas de costa donde se podrán desarrollar este tipo de parques. La costa gaditana, por ejemplo, mantiene su franja de exclusión, pero permite con restricciones su colocación a ocho kilómetros mar adentro. Me imagino que se va a generar tanta energía que será la mayor fuente de riqueza de España ya que el turismo perderá su atractivo porque a que van a venir los turistas, a ver los molinos de viento?. Y para los delfines serán una pasada de entretenidos, ya veo yo a los cetáceos saltando de molino en molino; y en las bases de los parques seguro se formarán unas preciosas comunidades de corales y pececillos de mil colores que jugaran a las escondidas entre los cables que transportarán la energía a tierra, porque me imagino que habrá que sembrar los fondos marinos de unos cuantos kilómetros de cables no?. Si ya tengo vergüenza con mis hijos, a mis nietos no se que les voy a decir, que yo no pude hacer nada al respecto?, y me preguntarán: bueno pero tu habrás votado por estos señores para que te gobernaran no?. Para donde miro no veo sino...

6 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Dean...

Así es, que cuenta les daremos, y tienes razón, somos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernadores, entonces... de que nos quejamos? Pero nunca es tarde para levantar la voz.

Vengo a agradecerte tus visitas a mi espacio, no sabes lo bien que me hacen tus palabras, tu apoyo sobre todo. Me he sumergido en esta aventura de la escritura, es algo que he disfrutado siempre, me puedo perder horas frente al ordenador, me relajo y dejo aqui todos mis pendientes y pensamientos... Gracias por las porras.

Te mando un beso desde mi querido México,

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ve acostumbrándote.

fermin dijo...

Cierto que destruyen paisaje, de acuerdo que incomodan a la fauna, pero mejor esos peligros que no las nucleares. En Tarragona sabemos algo de esto.

Anabel Botella dijo...

Bajo el agua parece que no pasa nada, que no hay vida, es como aquel refrán que dice: Ojos que no ven corazón que no siente. Somos muchos que pensamos como tú, pero nos sentimos pequeños a la hora de alzar nuestra voz.
En mi blog hay un regalo para ti.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Montse dijo...

Dean, no le hables a nadie de eso. Mejor "soslayar" el tema, porque ya no se conforman con machacar en tierra sino que ahora vamos a por el mar, como dice la canción.

Besitos encanto

psicopive dijo...

Hola,no voy a deciros que los molinos sean bonitos,ni mucho menos,pero si puedo comentar bajo mi experiencia,porque soy marinero y me dedico a la pesca de bajura hace algunos años y respetando todas las opiniones aqui expresadas,y sin querer crear conflicto,os puedo decir,que en algo os equivocais,porque una de esas hileras de ventiladores o cualquier construccion submarina,si crean arrecifes y con ello vida,se que es antiestetico pero es real por inverosimil que os parezca.Con esto no digo que a mi me gusten pero una cosa no quita la otra.Hasta luego y suerte!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>