lunes, 20 de abril de 2009

La otra mitad del medio ambiente

Me ha parecido muy importante rescatar esta información sobre personas que estan luchando por defender nuestro planeta de la devastación total, es el caso de un activista africano que fue encarcelado durante su lucha contra la explotación minera en la selva de Gabón y que recibió el más alto galardón internacional del medio ambiente.

Marc Ona Essangui fue honrado por su oposición a lo que describió como el destructivo proyecto minero en el Parque Nacional Ivindo.

Él es uno de siete individuos de seis continentes que recibirán el Premio Ambiental Goldman y que se dividirán en partes iguales la suma de US$900.000 que incluye el galardón.

La mención es considerada como "el Premio Nobel para los defensores populares del Medio Ambiente". Un aplauso para ellos, que están allí en el frente de batalla.

8 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Dean...

Me parece muy interesante el tema que pones sobre la mesa, hace días que tengo pensado escribir un post relacionado a el cuidado del medio ambiente. Yo también estoy de acuerdo en la alta importancia de procurar enmendar tantos y tantos errores que estamos cometiendo en contra de nuestro planeta, el cual nos ha estado cobrando caro. Que buena idea el seguir buscando la consciencia de todos los que, de alguna manera, deberíamos estar agradecidos de las maravillas que Dios nos regaló.

Felicidades por tu post! Te sigo leyendo, te mando un beso desde México.

Duncan de Gross dijo...

Se necesita desde luego esta clase de personas que están al pie del cañón luchando por el planeta ;-) Buen post!!

Ana dijo...

Se necesita gente así, y muchos...
Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

Necesitamos que haya gente comprometida, porque la tierra es lo único que podemos dejar a nuestros hijos. Estamos de prestado, este mundo no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a este mundo. Hagamos que la vida sea mejor para todos nosotros.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Fabiana dijo...

Mi blog cumple 6 meses y vengo a invitarte a pasar por él que tengo un humilde y especial regalo para tí.

Andrea dijo...

El compromiso con el planeta es importante, un buen post para que todos tomemos consciencia de la situación que vivimos. Un abrazo Dean.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Felicitaciones de verdad.

Economista dijo...

Dean que interesante que es tu blog. Para quedarse leyendo por horas.
Te felicito!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>