viernes, 10 de abril de 2009

El Sari Rojo




Hoy me he detenido en Javier Moro, y su más reciente novela (El Sari rojo) que nos muestra la vida de la familia de Sonia Gandhi presidenta del partido del congreso de la India. Durante muchos años han estado en el poder pero también han tenido que convivir con el terrorismo -la muerte de su suegra y recientemente la de su esposo Rajiv-. Me llama mucho la atención la forma en que el autor se ha introducido en todos los vericuetos de la India y de esta bella y poderosa mujer de origen italiano; de esta manera nos enseña las diferencias abismales que hay entre las grandes ciudades y los pueblos alejados y el arduo trabajo de sacar información a una mujer cuya política es el silencio, aún siendo la líder del mayor partido político del mundo.
Ya en su anterior libro: "Pasión India", Javier Moro demostró lo que es capaz de hacer (sólo en España tuvo un millón de lectores) y ahora nos deja enseñanzas infinitas con la vida de esta familia; por ejemplo al hablar de Indira Gandhi, una mujer que habla a un millón de personas y enseguida da vuelta y se pone a jugar a gatas con sus nietos o de su hijo -también muerto trágicamente- Sanjay gandhi(oveja negra de la familia) que consiguió la esterilidad para 3 millones de indios; en fin, mil historias que bordan lo que es el poder y un sinfín de similitudes con el día a dia nuestro cuando los que habitan en las mansiones del poder (entiéndase gobernantes, empresarios, banqueros, familias adineradas)se ponen a jugar con nuestras vidas como si de juguetitos se tratase.

2 comentarios:

Forkids dijo...

También he tenido el placer de leer "El Sari Rojo". Desde aquí mi personal homenaje a Sonia Gandhi, por la labor que lleva cabo, generando equlibrio frente al dogmatismo y radicalismo del BJP, Creo que es una de las grandes mujeres de este siglo. Felicidades al autor, gracias por el libro.
Mae

Anónimo dijo...

"El sari rojo" me ha descubierto unos personajes por los que sentía curiosidad y de los que ignoraba casi todo, un pais lejano como es la India y sobre todo, los vaivenes caprichosos de la política y sus entresijos. Sonia es una mujer valiente e inteligente que hace una labor ingente en "su país" y a la que, desde ahora seguiré la pista. Las mujeres podemos hacer grandes cosas.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>