martes, 7 de abril de 2009

Cuestión de olor



Un reciente estudio científico ha demostrado que la transpiración humana transmite información que tiene una importancia particular para las mujeres. Eso puede explicar porque es tan difícil bloquear la percepción de las mujeres ante el olor del sudor. Los investigadores dicen que: Las mujeres tienen mejor olfato que los hombres cuando se trata de detectar el olor corporal y su nariz es más difícil de engañar con fragancias que intenten enmascararlo.
Charles Wysocki y George Preti aseguran que las mujeres son más receptivas a información biológica importante contenida en el sudor porque puede guiarlas cuando eligen una pareja. Además, los investigadores constataron que el olor corporal masculino es más difícil de bloquear que el femenino, incluso a pesar de que no hay diferencias en la intensidad de ambos.
Hombres y mujeres difieren en cómo perciben el olor corporal, tanto el del propio sexo como el del opuesto . Vamos que no hay manera de engañarlas, que más fácil se la pego al chucho de mi casa, pues él siempre me recibe feliz (aunque llegue a casa oliendo a lo que sea) y ella desde cuando me estoy bajando del coche percibe ese olor a "raro" que no le hace ninguna gracia. Por eso es que ellas siempre huelen tan rico y nosotros...

2 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Todo el mundo me dice que tengo un olfato muy fino. No soporto los olores fuers, hasta tal punto de que me provocan dolor de cabeza. Y hablando de olores, anoche mi hijo me dijo: "Mamá, qué bien hueles". Eso es algo que nos pasaa todos los hijos. Nuestras madres tienen el mejor perfume del mundo. No hay ningún perfume que lo pueda igualar.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Mar. dijo...

¿Qué tiene "Blablabá." para que hayas decidido "seguirlo"? Sólo es un blog más.

Y.. ¿es estrictamente necesario "conocernos"? En mi perfil también hay algo sobre lo que se supone que soy (si es que soy algo o alguien..).

Besos. ;)

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>