domingo, 5 de abril de 2009

Ciencia y semana santa

El Santo Sudario
Foto: Discovery Channel

El sudario de Turín es uno de los grandes misterios de todos los tiempos, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Muchos están convencidos de que se trata del paño de entierro que envolvió el cuerpo de Jesús, así como el único enlace físico a él, mientras otros mantienen la postura de que simplemente es la prueba de una broma muy elaborada.

Concretamente, en 1988 un grupo de científicos especializados en la técnica del carbono 14 concluyó que se trataba de una farsa, datando el sudario de tiempos de la Edad Media (1290-1360), bastante más tarde de que Jesús fuera crucificado.

Ray Rogers, un respetado químico del Laboratorio Nacional de Los Álamos de Nuevo México, que en su día formó parte del equipo original de científicos que examinaron el sudario asegura que la datación del sudario realizada en 1988 era inexacta. De acuerdo a esta pareja, la muestra utilizada para el análisis había sido obtenida de una sección del sudario restaurada en el siglo XVI, alterando como consecuencia de ello los resultados.

Esperando demostrar la equivocación de la pareja, Rogers volvió a examinar la muestra del sudario que él mismo había analizado años antes. Lo que encontró resultó revelador y sorprendente. Batallando contra el cáncer en sus últimos días, Rogers realizó un video (Discovery Channel) que nunca había salido a la luz pública hasta ahora, en el que detallaba todas sus conclusiones que podrían aclarar de una vez por todas este misterio de miles de años de antigüedad.

Los creyentes esperan ansiosos las pruebas de su fe y los no creyentes, las pruebas de su no fe, es curioso no?

3 comentarios:

Montse dijo...

Yo creo que el éxito de la famosa sábana es que puede contentar a todos. Los creyentes están seguros de ver la imagen de Jesús y los demás, pues que es una sábana que refleja una imagen y que, como tomadura de pelo, está muy bien hecha.

Mientras, nosotros hablamos de ello y se mantiene la tensión.

Me encanta como escribes, claro, conciso y directo.

Besitossss

Balovega dijo...

Hola.. un sudario que nunca sabremos si la imagen es verdadera o no.. ahí quedará la intriga para creyente y no creyentes..

Miles de gracias por dejar tu tarjeta en casa.. has sido muy amable y enseguidita te enlazo.. ya tienes un rinconcito en Balovega.. para poder visitarte y no perderte..

Feliz semana !!

pizarrapilar dijo...

Gracias por el comentario en mi blog.
Me gusta tu blog de buenas noticias, y voy a aplicar la dieta de los colores.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>