martes, 28 de abril de 2009

China e India más cerca de tener un Bill Gates que España

Una entrada cortísima pero sustanciosa desde mi punto de vista, y es que ésta es la conclusión de una entrevista reciente a Bill Gates donde se le preguntaban a él mismo las posibilidades de que surgiera otro como él en este maravilloso lugar; la respuesta es que no sólo España sino casi todos los países del mundo están aún lejos de tener un sistema educativo como el de Estados Unidos.
A nivel universitario, Gates dijo que China e India están intentando, con algún éxito, copiar algunas de las mejores prácticas del sistema universitario estadounidense, como la cultura del financiamiento gubernamental de proyectos de investigación; la tradición filantrópica en la que los ex alumnos les devuelven, por gratitud, fondos a las universidades; la estrecha relación entre las universidades y las empresas incipientes; y los incentivos a los profesores para que investiguen y desarrollen nuevos productos. Por último está la cultura del emprendimiento que mientras en Estados Unidos se estimula en otros lugares...

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

¿Porqué no me sorprenderé?

Anabel Botella dijo...

Estamos aún muy lejos de esa concepción de la educación. En cierta manera me produce envidia algunas cosas de EEUU. Que un candidato gane unas elecciones y el país entero se vuelque en ese presindente, así con tampoco se ve con buenos ojos que un presidente hable mal de otro. Y encima tienen un sistema universitario muy bueno. En cambio, ellos podrían tomar ejemplo de nuestro sistema sanitario.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me has sacado los colores y me has emocionado. Te lo agradezco mucho.
A mí también me gusta dejarme caer por este rincón porque haces unos análisis muy buenos de los temas de actualidad.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Mar. dijo...

Cuando criticamos a las personas enseguida argumentamos el por qué de nuestros comentarios y cuando las halagamos, no decimos ni mú.

¿Por qué? Tengo que admitirlo.. me encantan las explicaciones y las justificaciones aunque no estoy tan segura de que me guste tanto que me las pidan a mí, todo sea dicho.

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaaa..

Estoy de acuerdo con Duncan.. y me hago la misma pregunta.. jejeje..

Saluditos y abrazotes.. pero todo para que tengas lindos sueños..

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>