lunes, 13 de abril de 2009

Casi tan leída como Cervantes



Creo que voy a tener que ir por Asturias y darme por allí un buen baño de estas gentes tan prolíficas, porque es que no hay día en que no se mencione alguno de tantos personajes ilustres de esa tierra. Es el caso de la dama ante la que me quito el sombrero y ante la que quizás todos nos lo deberíamos quitar, porque ha escrito la friolera de cinco mil novelas, la más leída (en español) sólo superada por Cervantes, ha vendido 400 millones de ejemplares; desafortunadamente tampoco dura para siempre y ha muerto a los 82 años de edad en Gijón.
Antes que los clásicos de obligada lectura en mi infancia, yo ya leía a Corín Tellado, me trae gratísimos recuerdos porque mi padre era un lector incansable de sus novelas románticas, y es que yo le heredé eso a mi viejo, ese romanticismo que ya hoy no existe y ese amor por la lectura que hoy gratamente veo que mi hija de 8 años también ha heredado.
Pues nada, me quedaría todo el día escribiendo sobre la "reina de corazones", pero no es el caso, sólo quería rendir un humilde tributo a tan insigne mujer y dar un saludo a los vecinos de Viavélez su pueblo natal y compartir con mis lectores su novela de internet: "Milagro en el camino".

5 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Dean...

Me gustó mucho tu espacio, en donde compartes más que nada, tus opiniones acerca de un poquito de todo, eso me gustó...

Es un gusto leerte... Estaré aquí leyéndote...

Saludos desde mi México querido...

Balovega dijo...

Jajajaj.. buenos días amigos...

NOooooooo... no me voy..jjeje.. solo que no escribiré a diario.. seguiré escribiendo y robando al sueño.. eres un encanto..

Una buena entrada y un lindo homenaje a esta señora..

Nunca la he leído, pero siempre es bonito homenajear a las personas que se van..

Un abrazote grandote y lindo día.. y no dudes que espero seguir al lado de todos.. por mucho tiempo...

Muakksssssssssssss

Duncan de Gross dijo...

La verdad es que yo ya la recordaba en los kioscos cuando era pequeño, una gran escritora...

Fabiana dijo...

La verdad no creo que (en el habla hispana al menos) halla alguien que no hubiera leído al menos una de sus novelas. Confieso soy una de las que leyó cuanta novela (bolsilibro) que cruzó por mis manos.
Lindo aporte, un abrazo.

Anónimo dijo...

Confesión: mi madre compraba la revista VANIDADES donde siempre venía una novela de Corín Tellado... que yo me reventaba a la tierna edad de 10 años (y medio a escondidas, porque según esto era de contenido "fuerte")
Pero beh! un año después me permitieron ver 9 semanas y media, por lo que Corín Tellado pasó a mi sección de cuentos infantiles :D

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>