martes, 24 de marzo de 2009

Wall Street sube un 6,8%



Wall Street respondió al plan para estimular el crédito con impulso que envió al Dow Jones casi 500 puntos hacia arriba.

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un alza del 6,8 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que el Departamento del Tesoro divulgase los detalles de un plan con el que pretende sanear los balances de los bancos y estimular el crédito.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, sumó 497,48 puntos y quedó en 7.775,86 unidades, el nivel más alto desde el pasado 13 de febrero.

El mercado Nasdaq avanzó un 6,76% (98,50 puntos) , hasta 1.555,77 unidades, y el selectivo S&P 500 ganó un 7,08% (54,38 enteros) y quedó en 822,92 unidades.

Wall Street registró hoy avances porcentuales y en puntos que habían quedado en el olvido desde mediados de noviembre pasado y prolongó con ello una tendencia que, en general, ha sido positiva en las dos últimas semanas.

A pesar de algunas sesiones con cierres en negativo, el Dow Jones de Industriales ganó un 08% en el conjunto de la pasada semana y un 9% la anterior, lo que refleja un ánimo algo más positivo entre los inversores que en semanas anteriores.

Además, los operadores bursátiles pudieron despejar algunas incógnitas respecto de los planes del Departamento del Tesoro para liberar a los mayores bancos estadounidenses de activos problemáticos, que perjudican sus resultados y han frenado el flujo de crédito entre las entidades.

No hay comentarios:

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>