martes, 24 de marzo de 2009

Simo 2009 volverá en Septiembre

ifema

Parece que al final habrá SIMO 2009. Más concretamente, se llamará SIMO Network: Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, tal y como refleja el calendario 2009 de los pabellones de Ifema. Tras la cancelación de SIMO 2008, motivada por la progresiva huida de las grandes firmas del sector, la feria informática española volverá a intentarlo con dos grandes cambios sobre el papel: el paso a un formato orientado al público profesional y su reducción a solo tres días, entre el 22 y el 24 de septiembre.

El primer cambio es más que nada una suposición, basada principalmente en el nuevo nombre de SIMO. Ya hemos visto a otros eventos recurrir a la profesionalización como nueva estrategia, caso de la feria de videojuegos E3 en 2007 (aunque curiosamente dicho evento volverá al formato popular este mismo año). Las fechas sí que están confirmadas, y suponen una ruptura con la tradición anterior, pues hasta ahora la feria venía celebrándose en noviembre y solía tener seis días de duración.

Esperemos que esa ruptura con lo habitual en SIMO no se quede sólo en las fechas, pues el malogrado evento madrileño venía presentando una serie de defectos que debían ser cortados de raíz en pos de su supervivencia. Precísamente, otro de los cambios importantes está en la entrada de María Valcarce, sustituyendo a Santiago Quiroga en la dirección de SIMO. Una de sus últimas promesas fue la de presentar SIMO 2009 antes de que acabase 2008. La realidad es que tendremos que esperar a mediados de abril para saber algo más sobre el evento.

No hay comentarios:

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>