viernes, 20 de marzo de 2009

Qué esculturas! (Ron Mueck)

Ron Mueck es un escultor australiano que actualmente reside en Inglaterra. Sus primeros pasos los realizó como creador de efectos especiales para cine. En 1997 dio un vuelco a su carrera al participar en la exhibición colectiva llamada 'Sensation' con una escultura titulada 'Dead Dad', escultura sobre su padre muerto, de aproximadamente dos tercios del tamaño natural. Esta obra impactó por la desnudez y rigidez cadavérica, por el halo de ternura que la rodea. 'Dead Dad' puede complementarse con otra escultura a igual escala, que muestra como un niño despierta al mundo sobre el vientre de su madre que acaba de darlo a luz. Momentos de profunda privacidad (la muerte o el nacimiento) en esculturas que estremecen, que ayudan a reflexionar, que sacuden.

La obra de Ron Mueck reproduce fielmente los detalles del cuerpo humano pero juega con la escala, lo que genera un mayor impacto. Sus creaciones hiperrealistas (hechas de silicona, acrílico y fibra de vidrio) logran una imitación de miembros y rasgos como así también una idea de movilidad y plasticidad que maravillan.
Ron Mueck o el cuerpo humano como creación, como disparador de sensaciones, como una obra moldeada casi a la perfección para lograr el descabellado sueño de durar para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho. Un saludo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>