lunes, 23 de marzo de 2009

Hoteles españoles bien valorados




Los hoteles españoles, de tres y cuatro estrellas, figuran entre los más valorados internacionalmente pese a la crisis económica, según se desprende del ranking de hotel.info que analiza la relación calidad-precio de los establecimientos hoteleros y que recoge la opinión de 600.000 clientes.

Del total de establecimientos valorados, los hoteles de Santiago (8,52 puntos), Algeciras (8,47) y Granada (7,95) figuran entre los mejor posicionados por los usuarios, obteniendo mejores puntuaciones, del cero al diez, que las tres capitales con los hoteles más competitivos del ranking internacional Tokio (7,84 puntos), Lisboa (7,71 puntos) y Praga (7,66).

En dicha lista, que puntúa los 20 mejores establecimientos internacionales y los quince mejores españoles, las ciudades de tamaño medio logran mejores resultados que las grandes ciudades. En el ranking español figuran siete ciudades medianas por encima de Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Por regiones, Andalucía es la comunidad con la mejor relación calidad-precio de sus hoteles, con cinco ciudades andaluzas Algeciras (8,47 puntos), Granada (7,95), Jerez de la Frontera (7,92), Málaga (7,81) y Córdoba (7,61) entre las siete mejor posicionadas.

En cuanto a las principales ciudades, los hoteles de Madrid (7,09) superan ligeramente a los de Barcelona (6,96) y se colocan a mitad de tabla del ranking internacional, mientras que los establecimientos de Zaragoza cierran la lista (6,25).

En comparación con el estudio anterior elaborado por hotel.info en el mes de octubre, Santiago de Compostela continúa a la cabeza del ranking español y Andalucía sigue siendo la comunidad que recibe la mejor valoración de sus hoteles.

Un 60% de los usuarios de hotel.info son clientes corporativos por lo que este análisis es especialmente interesante a la hora de valorar los hoteles desde la óptica de los viajes de empresa. Entre los diferentes criterios de valoración se ha puntuado sobre la calidad de la habitación, la limpieza, la atención del personal, la gastronomía y la intensidad sonora.

No hay comentarios:

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>