martes, 31 de marzo de 2009

Mundial de robótica en Bogotá


El sábado pasado se llevó a cabo la final nacional de la Vex Robotics Competition, una olimpíada mundial de robótica en la que participan más de 45 países de todo mundo, en el centro comercial Gran Estación de Bogotá. La jornada reunió a 17 equipos de jóvenes entre 15 y 18 años de todo el país que buscaban ansiosamente dos cupos a la final mundial, que se realizará en mayo en Dallas, Estados Unidos.

El objetivo de la competencia fue acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología, darles una mirada práctica y amigable del conocimiento, en palabras de Héctor Hugo Tabares, un ingeniero industrial encargado de evaluar el desempeño de los equipos. Para la calificación los jurados tuvieron en cuenta no sólo el funcionamiento del robot como tal, sino los pasos previos que llevaron a su construcción, el diseño detrás del metal y los cables, el conocimiento que permitió desarrollar esas pequeñas estructuras, cuya apariencia se asemeja a los vehículos construidos por la Nasa, para explorar planetas distantes.

La Vex Robotics Competition se realiza cada año desde 2005. Sin embargo, esta es la primera vez que Colombia participa oficialmente en esta olimpiada mundial, que cuenta con algo así como 3.000 equipos en dos grandes categorías: de nueve a 14 años y de 15 a 18. Los ganadores colombianos de la primera categoría fueron elegidos hace dos semanas y competirán en la final internacional en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>