jueves, 19 de marzo de 2009

El nuevo Facebook

Facebook: la red social con más éxito y la que genera más comentarios y noticias. Hace poco, una semana, ha realizado diversos cambios en su configuración, diseño y otras aplicaciones que han causado revuelo entre los usuarios.

Una de esas modificaciones es el cambio de la página de inicio de cada usuario, para, según la compañía, adaptarse a los nuevos tiempos: como cada vez se genera más información en la red social, con la configuración nueva se puede facilitar la producción y difusión de contenido por parte de los miembros. Por ejemplo, antes, cada 15 minutos se recibía una actualización de los amigos; ahora, se puede ver todo lo que nuestros amigos quieren compartir y casi a tiempo real.

Eso sí, a los usuarios no les ha parecido idóneao este cambio y mucho menos la colocación de las aplicaciones. Por ello, ya hay creados diversos grupos - tales como "No al nuevo Facebook!!!! " o "No queremos el nuevo Facebook" - que demuestran su discrepancia diciendo que no les gusta el nuevo formato, sobre todo, el cambio en el "muro" que a simple vista parece estar "desordenado". También han aparecido otros grupos que hablan de la posibilidad de volver al anterior Facebook ya sea mediante técnicas informáticas o pidiendo masivamente el cambio a la anterior estructura.

Otro tema que ha causado debate es la opción de que cualquier persona pueda acceder al perfil de otra sin ser su amigo escribiendo simplemente su nombre en el buscador de Facebook. Aunque se ha de resaltar que, para que esto pueda producirse, el usuario debe de seleccionar la opción "Todos" en la configuración de privacidad.


¿Y a ti? ¿Te gusta el nuevo Facebook?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gustan tus notas. Un saludo.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>